Landarbaso Abesbatza se queda en puertas del podio de Tokio
La coral errenteriarra logró dos premios de oro en el Tokyo International Choir Competition, pero no pasó el corte final
El coro errenteriarra Landarbaso Abesbatza ha conseguido los premios de oro este fin de semana en las dos categorías en las que participaba dentro de ... la séptima edición del Tokyo International Choir Competition, considerado uno de los certámenes corales más prestigiosos y exigentes del mundo. La coral, que partició en las categorías coros mixtos y música contemporánea, obtuvo 90,5 y 92,05 puntos respectivamente que, sin embargo, la dejó a 0,48 puntos del corte que daba acceso al podio de los tres galardonados finales.
Los coralistas interpretaron un repertorio que incluyó piezas como 'Atsalums' (Unfreeze) del compositor letón Jēkabs Jančevskis (1992) con la que ya triunfó en 2023 en el Asian Grand Prix. Además, interpretará 'Lay a Garland', del compositor romántico inglés Robert Lucas de Pearsall, y 'Pater Noster', del lituano Vytautas Miškinis, dos piezas caracterizadas por su refinamiento armónico, sensibilidad coral y exigencia técnica.
Desde Landabaso Abesbatza, se mostraron con todo «muy satisfechos con nuestra participación, tanto por el nivel artístico alcanzado como por haber ofrecido una interpretación prácticamente impecable de un programa de altísima dificultad y calidad». La coral considera que «ha sido una experiencia inolvidable que nos reafirma en nuestra trayectoria y en el trabajo realizado durante estos últimos meses», a la vez que reconoce «el extraordinario nivel de los tres coros premiados –Taiwan, Indonesia y Japón–, cuyas actuaciones fueron realmente espectaculares».
Landarbaso Abesbatza tuvo además la oportunidad de actuar el pasado jueves como coro invitado en el Satellite Concert, celebrado en el Tsukishima Social Education Center de Tokio, junto al Sinapalar Bunun Children's Choir (China), Penabur Children Choir (Indonesia) y el Ching Yun Choir (Taiwán).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión