Izaro y Fito superan el desafío de «llenar en casa» a lo grande
La música de Mallabia ha agotado ya el aforo de 5.750 entradas para el histórico concierto del Velódromo, y el bilbaíno tendrá en San Mamés 40.000 espectadores
En contra de lo que dice el tópico, se puede ser profeta en tu tierra. Izaro está a punto de hacer historia con su concierto ... del próximo 7 de mayo en el Velódromo de Anoeta. Ayer solo quedaban a la venta dos de las 5.750 localidades de esa cita, que los promotores lanzan como «la primera vez que una cantante vasca llenará el Velódromo en solitario».
O no tan en solitario. La actuación, según avanzan, estará cargada de sorpresas, con invitados y otras novedades que se anunciarán en los próximos días. La artista de Mallabia afincada en Donostia vive estos días previos al lanzamiento de su disco y al concierto de Anoeta por tierras norteamericanas, según va relatando ella misma en las redes sociales.
Le esperan momentos agitados. El 29 de este mes publica 'Limones de Oro', disco doble que recupera sus éxitos con músicos como Zahara, Amaral, Rozalén o Belako, entre otros invitados. Recientemente la música vizcaína tuvo la oportunidad de actuar en una repleta sala Bataclan de París como apertura de cartel del concierto del grupo Vetusta Morla.
No solo las estrellas lejanas llenan los recintos. Fito y sus Fitipaldis cuentan también las horas para otra cita que les convertirá, igualmente, en profetas en casa: el 11 de junio actuarán en San Mamés ante 40.000 espectadores, con un aforo también agotado solo unos días despuésde que las entradas salieran a la venta.
Fito y su grupo tampoco estarán solos en esa actuación en la renovada 'catedral': les acompañarán Carlos Tarque, Dani Martín, Leiva y también Iñaki 'Uoho' Antón (guitarra de Fito en 'Platero y tú'). Será el único concierto en la Comunidad Autónoma Vasca de la gira de promoción de su disco 'Cada vez cadáver' (Warner).
Morgan y Gatibu completan el cartel del concierto. Cuando llegue a San Mamés la banda de Fito estará bien engrasada, porque el tour habrá pasado ya por Zaragoza, Pamplona, Granada y Fuengirola, así como Valencia, Madrid, Córdoba y Sevilla.
El concierto de Bilbao estará precedido por el de Barcelona (4 de junio) y entre sus alicientes destaca el reencuentro de Iñaki 'Uoho' Antón y Fito, veinte años después de que se disolviera 'Platero y tú'.
Y antes estará Izaro en Anoeta. Dice ella que «el limonero es un árbol muy atractivo y su olor es maravilloso, porque pone en marcha todos los sentidos. El limón es una metáfora de la vida: te apetece probarlo por su belleza y su sabor es amargo, pero quieres volver a saborearlo». Así nació su disco 'Limones en invierno' y así llega ahora 'Limones de Oro'. Con puesta de largo en el Velódromo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión