Donostia Kultura lanza la convocatoria para elegir al sustituto de Miguel Martín
El nuevo responsable del área de programación musical deberá acreditar experiencia en el sector y dominar varios idiomas
Donostia Kultura publicó ayer la convocatoria para elegir al sustituto de Miguel Martín, director del Jazzaldia y responsable del área de programación musical de la ... entidad municipal donostiarra, que el próximo 10 de abril cumple 70 años, edad límite que la legislación vasca permite para trabajar como funcionario, con lo que el relevo es obligado. Los requisitos detallan que para poder presentarse hay que ser ciudadano europeo o con residencia legal en España, castellano parlante, con titulación en euskera –perfil lingüístico 3, equivalente al nivel C1 del marco europeo–, y con capacidad para manejarse en inglés y francés. Asimismo, deberá conocer la historia del Jazzaldia y la escena musical vasca, y demostrar experiencia al frente de festivales musicales, públicos o privados.
Aunque formalmente la Oferta Pública de Empleo es para un período de prueba de seis meses, en la práctica el puesto sería de una duración de tres años, al término de los cuales se deberá lanzar una nueva convocatoria para acceder al cargo con contrato fijo. El salario anual bruto es de 62.316,10 euros, más un plus de disponibilidad y dedicación especial del 25%. El plazo para el envío de las solicitudes antes del inicio del proceso de selección, dividido en cinco fases, comienza hoy y se prolongará durante veinte días hábiles.
La de 2026 será la primera edición que dirigirá, aunque tendrá «el toque Miguel Martín», ya que la idea es que deje cerrada la programación de 2026. También manifestó su disposición a continuar colaborando con el Festival de Jazz desde otras responsabilidades.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión