Borrar

Jagger pasa la cuarentena en su 'château' de Francia

El líder de los Rolling Stones permanece recluido en una mansión próxima a Amboise que compró en 1980

Borja Olaizola

San Sebastián

Jueves, 23 de abril 2020, 20:16

Comenta

Mick Jagger, un 'bon vivant' en la acepción más literal de la expresión, está pasando el confinamiento por el coronavirus en el castillo que tiene desde hace cuatro décadas en la región francesa del Loira. El líder de los Rolling Stones permanece recluido en una formidable mansión del siglo XVII que adquirió en 1980 conocida como 'château' de Fourchette, cerca de Amboise, la ciudad donde está enterrado Leonardo da Vinci.

Una foto que colgó el pasado 11 de abril en su cuenta de Instagram puso a algunos de sus seguidores en la pista de su actual paradero. En ella se le ve tocando la guitarra en una habitación con una decoración de inconfundible estilo francés. El cantante británico repitió escenario cuando cantó ante una cámara en el concierto que se celebró el pasado sábado en apoyo a las víctimas del coronavirus junto a sus tres compañeros de grupo, todos ellos desde sus respectivos hogares.

La confirmación definitiva de la presencia del artista en su mansión de Francia vino este jueves de la mano del diario local La Nouvelle Republique, que detectó el aterrizaje en el aeropuerto de Tours de un jet privado procedente del Reino Unido en el que viajaban dos productores de la casa de discos del líder de los Rolling. Los viajeros, que portaban el correspondiente permiso de desplazamiento por razones profesionales para sortear las limitaciones del confinamiento, se trasladaron en coche al castillo de Jagger. Según desveló el diario, la autorización tiene validez del 22 de abril al 4 de mayo.

Jagger adquirió la mansión en 1980 por 2,2 millones de euros, una cantidad que equivaldría a unos 335.000 euros actuales. Se trata de una propiedad del siglo XVIII que perteneció al duque de Choiseul que tiene un extenso jardín de forma cuadrada. El cantante reformó por completo el 'château' después de comprarlo con la ayuda de una empresa especializada en decoración. Según fuentes locales citadas por el periódico La Novelle Replublique, Jagger invirtió en la reforma diez veces más que en la operación de compra de la finca. El cantante, añade el rotativo francés, se ha mostrado siempre extraordinariamente discreto durante sus estancias en la mansión.

El 'château' de Fourchette fue adquirido por Jagger en 1980.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Jagger pasa la cuarentena en su 'château' de Francia

Jagger pasa la cuarentena en su 'château' de Francia