La buena impresión que Led Silhouette había dejado dos ediciones atrás de dFeria quedó ratificada en la jornada del miércoles con su nuevo espectáculo 'Los ... perros'. Montaje íntimo y visceral, la obra describe el paso del tiempo a través de tres generaciones. Pasado, presente y futuro se dan la mano en una pieza de gran intensidad, un auténtico 'tour de force' para los bailarines Martxel Rodríguez y Jon López bajo las órdenes del prestigioso coreógrafo Marcos Morau, director de La Veronal y Premio Nacional de Danza 2013.
Publicidad
-
Compañía Led Silhouette.
-
Coreografía Marcos Morau.
-
Intérpretes Jon López y Martxel Rodríguez.
-
Texto Carmina S. Belda.
-
Lugar Gazteszena.
-
Fecha 15-III-2023.
-
Aforo 230 personas.
El abrazo entre Led Silhouette y La Veronal se traduce en un traje hecho a medida para los intérpretes, en el que resuena la técnica 'kova' de Morau. El particular sello del creador valenciano se trasluce en la teatralidad de la puesta en escena con una tarima a modo de ring y en la comunión entre la concreción del texto firmado por Carmina S. Belda y la abstracción de una exigente danza. La coreografía no da tregua a Rodríguez y López, cuya complicidad y compenetración son la clave para fusionarse casi en un único cuerpo. Desde la dócil lealtad hasta la pelea encarnizada, 'Los perros' muerden el alma con una profunda reflexión sobre la vida.
El apartado de danza de la vigésimo novena edición de dFeria finalizó ayer con los alaveses Proyecto Larrua y las piezas cortas del Certamen Burgos & Nueva York. Deja buen sabor de boca la cosecha anual de danza, empezando por la inauguración de Peeping Tom, aunque hubiera sido de agradecer el tercer capítulo de la trilogía, 'The hidden floor', por aquello de combatir la desinformación.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión