La instalación de 2.660 piezas suspendidas del techo recibirá al público de Tabakalera
El edificio reabrirá sus puertas desde el lunes, con la obligatoriedad de portar mascarilla y mantener dos metros de distancia física
Tabakalera inicia el lunes su progresiva reapertura de puertas con la instalación 'Kuboa', del artista argentino Julio Le Parc, como protagonista absoluta tras su frustrada inauguración el pasado 13 de marzo. Desde entonces, las 2.660 piezas de acero que conforman la obra y transforman con su juego de espejos la percepción del espacio han permanecido suspendidas del techo del gran patio central.
El Centro Internacional de Cultura Contemporánea comienza el lunes su particular 'desescalada' después de dos meses y medio de cierre al público a causa de la pandemia. La reapertura de la biblioteca de creación Ubik para préstamo y devolución de documentos será uno de los primeros servicios en entrar en funcionamiento, previo a la reapertura del espacio el 16 de junio. Antes abrirán las dos salas de exposiciones, que desde el martes recibirán a los visitantes. En el espacio expositivo de Tabakalera se recupera hasta el 23 de agosto 'Cybernetics of the poor-tutoriales, ejercicios y partituras', mientras en el Kutxa Kultur Artegunea se retoma la muestra 'Nestor Basterretxea. A través de la imagen' hasta el 12 de octubre. En cuanto a la sala de cine, el 17 volverá a poner en marcha su programación de pantalla compartida.
Datos
-
Reapertura: el lunes, día 1. Acceso por la entrada de la plaza Nestor Basterretxea.
-
Horario. De lunes a jueves, de 9.00 a 21.00 horas. Viernes, de 9.00 a 22.00. Sábados, de 10.00 a 22.00 horas. Domingos, de 10.00 a 21.00 horas.
-
Medidas de seguridad. Mascarilla obligatoria y distancia de seguridad interpersonal de dos metros.
El acceso a Tabakalera se realizará a través de la entrada de la plaza Nestor Basterretxea, en donde se ha instalado una recepción -antes, en la planta 1- que dará la bienvenida a los visitantes y les instruirá en torno a las medidas de seguridad que deberán seguir dentro del edificio: uso obligatorio de mascarilla y distancia interpersonal de dos metros.
Aunque el laboratorio digital gastronómico LABe del prisma permanece cerrado, la cafetería Taba mantiene su oferta de comidas, raciones y otras consumiciones, con la mitad de su aforo tanto en la terraza como en el interior.