Fallece a los 91 años el pintor Juan Luis Mendizabal, 'Mendi'

Juan Luis Mendizabal , 'Mendi'-/Michelena
Juan Luis Mendizabal , 'Mendi'- / Michelena

La Diputación foral de Gipuzkoa ha lamentado el fallecimiento de este artista que «nos transmitió su amor por el paisaje guipuzcoano»

EL DIARIO VASCO

El pintor Juan Luis Mendizabal (Lekeitio, 1928), conocido como 'Mendi' y afincado en Zarautz, ha fallecido este miércoles en San Sebastián a los 91 años. La Diputación foral de Gipuzkoa ha lamentado el fallecimiento de este artista que «nos transmitió su amor por el paisaje guipuzcoano».

En un comunicado, la institución foral ha trasladado sus condolencias a los familiares y allegados del artista que, aunque nació en Lekeitio, se trasladó a Zarautz con un año y posteriormente vivió en San Sebastián.

El artista creó numerosos cuadros que muestran el mar y las montañas, y especialmente el mar de Zarautz y de Getaria, con sus cambios de colores y de luz a lo largo del día.

«Mendi, con su estilo impresionista y con su lirismo, nos transmitió su profundo amor por nuestros montes y por nuestro mar, y nos ayudó a observar la vida con sus pinturas, pero, además, durante toda su vida hizo una muy importante labor como difusor cultural desde su puesto de trabajo como director de acción cultural de la Kutxa y como profesor de pintura«, ha afirmado el diputado foral de Cultura, Denis Itxaso.