Borrar
La cantante británica Skye Edwards, líder de Morcheeba.
Conciertos del Festival Marítimo de Pasaia 2018

Kiko Veneno y Morcheeba encabezan el cartel musical del Festival Marítimo de Pasaia

Conciertos del Festival Marítimo de Pasaia 2018 ·

Anne Etchegoyen, Maika Makovski, Iñigo Serrulla o Rural Zombies también actuarán en esta cita que se celebrará entre los días 17 y 21 de mayo

ITZIAR ALTUNA

Miércoles, 11 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Marítimo de Pasaia va ultimando los detalles. Este miércoles se ha conocido parte de la programación musical de la cita, porque sus organizadores han reconocido que guardan «alguna sorpresa de última hora» que se hará pública en los próximos días. Kiko Veneno, Morcheeba o Anne Etchegoyen serán algunos de los artistas invitados al festival, que se convertirá en el primer encuentro de embarcaciones tradicionales que se celebre en Euskadi.

El diputado de Cultura, Denis Itxaso, la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, el director del Festival, Xabier Agote, y el director de la promotora musical Get-in, Iñigo Argomaniz, han presentado esta mañana la oferta musical de la que se podrá disfrutar durante los cuatro días que dure el festival; una oferta que ha sido diseñada «para todos los públicos», tal y como ha insistido Argomaniz.

El primer concierto tendrá lugar el jueves 17 de mayo con Kiko Veneno en la calle Arraunlari de San Pedro. Al día siguiente, serán las cantantes Anne Etchegoyen y Maika Makovski las que se suban al escenario de la plaza Bizkaia en San Juan. El sábado se celebrará el concierto más multitudinario en Trintxerpe (se espera que se acerquen unas 5.000 personas), con Morcheeba y su vocalista Skye Edward, y los grupos locales Rural Zombies e Iñigo Serrulla, este último artista seleccionado para el circuito Katapulta Tour Gipuzkoa que promueve la Diputación.

Los responsables del Festival Marítimo de Pasaia se han mostrado «entusiasmados» con los preparativos de la cita, que reunirá embarcaciones históricas y tradicionales de distintos puntos del continente y contará con una programación variada con actividades culturales, gastronómicas y musicales, en las que las asociaciones locales «se han volcado», tal y como ha señalado la alcaldesa de Pasaia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios