El Peine del Viento y la Plaza Gipuzkoa se cierran este martes varias horas por el rodaje de Woody Allen

El Peine del Viento y la Plaza Gipuzkoa se cierran este martes varias horas por el rodaje de Woody Allen

La plaza Santiago de Pasai Donibane se convirtió este lunes en un plató de cine

EL DIARIO VASCO

El Peine del Viento de San Sebastián se cerrará este martes durante la tarde con motivo del rodaje de la película de Woody Allen. Según ha informado el Ayuntamiento, tendrá lugar entre las 16 y las 20 horas.

Además, la Plaza Gipuzkoa permanecerá cortada al tráfico este martes de 9 a 15 horas, y el rodaje provocará modificaciones en las paradas de Dbus. En las calles Bengoetxea, Legazpi y Andia (tramo Garibai-Okendo) habrá igualmente cortes de tráfico. Tanto para peatones, como para el tráfico el personal técnico presente ofrecerá las indicaciones correspondientes, así como las alternativas de circulación.

El rodaje en Donostia de la semana pasada tuvo como escenarios lugares como el Palacio de Aiete, San Telmo o el Kursaal.

Rodaje en Pasai Donibane

Por otra parte, la plaza Santiago de Pasai Donibane ha sido escenario a lo largo de la jornada de este lunes del rodaje de algunas de las escenas del filme de Woody Allen. El corazón del casco antiguo sanjuandarra ha estado trasformado desde el domingo con la recreación de un mercado de estilo medieval.

El personal de producción del filme ha habilitado más de una docena de puestos en los que lo mismo se han expuesto productos de caserío y de la gastronomía local que antigüedades y objetos de artesanía. El realismo de la puesta en escena ha llevado a algunos turistas a mostrar su deseo de adquirir los enseres que creían a la venta. «Es el decorado de una película. No se puede tocar nada», han tenido que advertir los trabajadores a los visitantes que tomaban en sus manos los artículos situados en las mesas a modo de mostrados.

Para ultimar los detalles de la grabación, que ha arrancado a las 7.30 de esta mañana, se ha solicitado a los vecinos de la plaza que retiraran las banderas que se exponen en las balconadas, mientras en el polígono industrial de Nabalaldea estacionaban los vehículos que se utilizarán como camerinos y peluquería.