La entusiasta 'mirada vasca' de Gina Gershon
La actriz combina su rodaje con Woody Allen con el disfrute de Donostia, que transmite a sus más de 320.000 seguidores en las redes
«Vive cada día como si fuera el último», proclama en su perfil de Instagram. Ella está practicando esa filosofía al máximo en su estancia ... donostiarra, y la transmite a través de las redes sociales. La actriz norteamericana Gina Gershon vive desde hace un mes en San Sebastián por su trabajo en la nueva película de Woody Allen, y compagina el rodaje con el disfrute de la ciudad y de todo el País Vasco.
De paseo por Ulía o por el puerto, asomada a los atardeceres del Paseo de la Concha o del Paseo Nuevo, de excursión en el Guggenheim o en Biarritz, Gina Gershon no descansa en las imágenes que cuelga en Instagram. Ha retratado sus amaneceres en su habitación del hotel María Cristina o sus noches en el Museo del Whisky y se ha fotografiado con las esculturas que recuerdan a Vicente Zaragüeta en el Aquarium o a Jesús María de Leizaola en el palacio de la Diputación.
Podría ser simplemente el cuaderno de vacaciones de una norteamericana por Euskadi, pero Gina Gershon (California, 1962) es algo más: una actriz con 321.000 seguidores en Instagram y una de las protagonistas del filme que Allen rueda en Donostia hasta finales de este mes. La Gershon, sometida al «aislamiento mediático» con que trabaja la productora de la película, encuentra en las redes sociales la vía de contacto con sus seguidores, y escribe positivos mensajes sobre San Sebastián y el País Vasco.
«Una oportunidad única»
«Cuando me dijeron si me interesaba participar en esta película ya sabía que iba a decir que sí, porque es una gran oportunidad trabajar con alguien como Woody», dijo Gershon en la rueda de prensa celebrada en el Kursaal la víspera del inicio del rodaje. La actriz, con más de 140 trabajos a sus espaldas entre películas, series de televisión y videoclips, consideró el guion «hermosísimo». «Se trataba de rodar en San Sebastián y con este reparto, así que no podía dudar». Por lo que cuenta en Instagram lo está disfrutando de verdad.
Gina Gershon debutó en el cine como bailarina y gimnasta a comienzos de los años 80. Con el tiempo se convirtió incluso en mito erótico con películas como 'Lazos ardientes' (1996), de las hermanas Wachowski y sobre todo 'Showgirls' (1995), de Paul Verhoeven.
Pese al secreto del rodaje se especula con que Gershon representa en el guion de Woody Allen a la mujer del matrimonio estadounidense de cineastas que visita en la ficción el Festival de San Sebastián. Según la sinopsis, tanto el marido como la esposa se ven envueltos en sendas aventuras románticas durante el Zinemaldia. La actriz no destripa en las redes el guion, pero sí posa encantada con sus compañeros de reparto, como Louis Garrel, Sergi López o Wally Shawn, y con el director de fotografía, Vittorio Storaro, en escenarios del rodaje como las playas donostiarras, el María Cristina o el Boulevard.
Gerhson ha trabajado también con directores como William Friedkin en 'Killer Joe' (2011), Tom DiCillo en 'Delirious' (2006), Michael Mann en 'El dilema' (1999), John Woo en 'Cara a cara' (1997) o Roger Donaldson en 'Cocktail' (1987). Ahora debuta con Allen en este proyecto que lleva el título provisional de 'El festival de Rifkin'. El tiempo valorará el éxito artístico del filme; de momento la película ha convertido ya a Gina en una entusiasta 'voyeur' de Donostia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión