Llegan a los cines 'Green Book', 'Bajo el mismo techo' y el nuevo Dragon Ball

Tráiler de 'Green Book'.

Vea los tráilers de los estrenos de la cartelera de cine del fin de semana

MARISA MONTIEL (EFE)

Este viernes, el último previo a la gala de los Goya, la cartelera española propone al espectador cinco estrenos internacionales, entre ellos, 'Green Book', una de las películas con más nominaciones para los Óscar, y 'Dragon Ball Super: Broly', y una cinta española, la comedia 'Bajo el mismo techo'.

Green Book

Cómo ser negro en los Estados Unidos de los años 60

'Green Book' es una comedia con tintes dramáticos que está dirigida por Peter Farrelly (uno de los responsables de 'Algo pasa con Mary') y protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, ambos nominados al Óscar por su interpretación, con una química que traspasa la pantalla.

La película se basa en la vida real de Tony Lip (Mortensen), cuyo nombre real era Frank Anthony Vallelonga, un duro italoamericano que trabajaba como agente de seguridad en el club Copacabana de Nueva York y que en 1962 se convirtió en el chófer de un magnífico pianista negro, Don Shirley (Ali), durante su gira por el sur de Estados Unidos.

Bajo el mismo techo

'La guerra de los Rose' a la española

Nueva comedia española de la directora de 'Embarazados', Juana Macías, 'Bajo el mismo techo' cuenta desde el humor el drama de un matrimonio que se rompe pero que tiene que compartir la casa que compraron cuando estaban enamorados porque ninguno puede hacer frente a la hipoteca.

Con momentos delirantes que recuerdan a la inolvidable 'La guerra de los Rose', la película cuenta con un reparto de grandes comediantes, como Silvia Abril, Jordi Sánchez o Cristina Castaño, además del reencuentro entre Daniel Guzmán y Malena Alterio, protagonistas de la mítica serie 'Aquí no hay quien viva'.

Dragon Ball Super: Broly

Goku Vegeta contra Broly, el saiyan

Aunque la Tierra se mantiene en paz, Goku sigue entrenando y preparándose porque sabe que aún hay superguerreros contra los que tendrá que enfrentarse. Y, en efecto, mientras la Tierra disfruta en paz la celebración del Torneo del Poder, un saiyan llamado Broly al que nunca antes han visto se presenta ante Goku y Vegeta.

Con guión de Akira Toriyama, el creador original de 'Dragon Ball', este largometraje, de cien minutos de duración y dirigido por Tatsuya Nagamine, descubre al público fan la esperada batalla entre Goku y dos de los villanos más carismáticos del manganime, Vegeta y Broly.

Verano del 84

Un homenaje al cine de terror de adolescentes

Presentada en el Festival de Sundance y vista en España en el Festival de Sitges 2018, la nueva película los directores de la aclamada 'Turbo Kid' -François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell- es un thriller de terror y suspense que rinde homenaje al cine fantástico de los años 80 protagonizado por adolescentes titulada 'Verano del 84'.

Un grupo de adolescentes sospecha que un agente de policía vecino del barrio donde viven es en realidad un asesino en serie. Deciden que pasarán el verano vigilando a este hombre, con la intención de obtener las pruebas que confirmen su teoría, pero a medida que se van acercando a la verdad, aumenta también el peligro que se cierne sobre sus vidas.

Todos a una

Competir a toda costa

A pesar de que la sinopsis de esta película francesa pueda recordar a 'Campeones', 'Todos a una', dirigida por el francés Vianney Lebasque, es un drama que pone sobre la mesa los problemas de financiación de los equipos paralímpicos.

Basada en una historia real, la película cuenta cómo Martin, entrenador del equipo francés de jugadores de baloncesto con discapacidad mental, decide hacer trampa para salvar la subvención y poder competir en los Juegos Paralímpicos de Sídney, a pesar de que sus mejores jugadores lo han abandonado.

Mug

Un trasplante facial como metáfora de la sociedad

Malgorzata Szumowska, directora de 'Cuerpo' y 'Amarás al prójimo', vuelve a las carteleras españolas con 'Mug', un drama con tintes de comedia donde utiliza el accidente de un joven polaco que se destroza la cara cuando trata de romper una estatua gigante de Cristo como metáfora de las contradicciones morales de su país.

Jacek es este joven rebelde, que escucha a Metallica en un pueblo polaco de misa diaria, gris desde la postguerra, que pretende construir un Cristo gigante a escala del Corcovado de Brasil. Cuando Jacek lo intenta destruir cae y se destroza la cara: será preciso hacerle un trasplante facial, el primero que se haga en Europa.