Las diez noticias clave de la jornada
Marnie, interpretada por Charly Clive, confiesa sus «pensamientos impuros» en la serie 'Pure'.

Sexo sin querer

Botón de play ·

'Pure', uno de los nuevos títulos que se incorporan estos días, es una serie «con pensamientos de carácter

Los personajes que buscan un equilibrio en sus vidas insatisfechas predominan entre las series que llegan estos días a las plataformas, pero también hay ciencia- ... ficción y… cerveza. Otros títulos bien conocidos van sumando nuevas temporadas: 'Killing Eve' la tercera, e 'Insecure' la cuarta, ambas en HBO. Y 'Endeavour' empieza el martes su séptima temporada, en Filmin.

Publicidad

Pure. «Una serie con pensamientos de carácter pornográfico», reza el eslogan de uno de los estrenos de Filmin esta semana. Y así es, la protagonista no puede evitar que en su mente, ante cualquier situación, aparezcan ideas y visiones que en realidad no querría tener, imágenes de personas desnudas o practicando los más variados actos sexuales y en cualquier lugar. Y eso le angustia, porque no sabe lo que significa, ni por qué le ocurre, hasta que descubre que puede padecer un trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Esos pensamientos se representan en forma de flashes brevísimos que pueden convertir, por ejemplo, un vagón de metro normal en una orgía, en los capítulos de 45 minutos de esta produccion británica que no resulta tan impactante como pudiera parecer, y en esencia se conforma como otra comedia dramática, o viceversa, sobre una mujer que se busca a sí misma en un momento de encrucijada. Una mirada sarcástica, y preocupada, sobre la vida moderna.

Run. Otro ejemplo de personajes que persiguen un sentido para sus vidas. En este caso su método es huir. Así lo hacen Ruby (Merritt Weber) y el que fue su novio en la adolescencia, Bill (Domhnall Gleeson), en esta serie que presenta desde mañana HBO. Es una creación de Vicky Jones, que también ha participado en 'Fleabag' y 'Killing Eve', y ha sido descrita como «una comedia oscura, inteligente, divertida y sexy» en Slahsfilm, aunque en The Hollywood Reporter dicen que «se queda atrapada entre un estudio de personaje insatisfactorio y un misterio soso». A ver.

Historias del bucle. Una de las propuestas más sugerentes de estos días, una serie de ocho episodios basada en las creaciones del artista multimedia Simon Stålenhag, que presenta un mundo de ciencia-ficción y unos personajes que viven sobre El Bucle, «una máquina construida para desbloquear y explorar los misterios del universo». Creada por Nathaniel Halpern, la ha estrenado Amazon Prime Video y cuenta con un reparto notable, aunque algunos actores participan en todas las historias y otros solo en algunas. Pero ahí están Rebecca Hall o Jonathan Pryce, y entre los directores de cada uno de los episodios figuran Jodie Foster, Mark Romanek y Ti West. Además, cuenta en su banda sonora con Philip Glass.

Publicidad

Brews Brothers. Está visto que se pueden idear series sobre cualquier cosa, también sobre dos hermanos que comparten su pasión por hacer cerveza. Para completar la comedia, en realidad los dos hermanos no se llevan nada bien, así que entre las peleas famliares y la armonía cervecera discurre la vida de esta extraña pareja que figura entre las novedades de la semana de Netflix, sin nombres especialmente relevantes.

Il Processo. El nuevo producto del creador de '1992' y sus secuelas, Alessandro Fabbri, también en Netflix, con el asesinato de una joven que acaba afectando a una fiscal, un abogado y una sospechosa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad