Las diez noticias clave de la jornada
'Los Goonies'. Richard Donner, 1985.

El cine regresa a San Sebastián con cautela y grandes títulos

Sade abrirá el viernes 26 las salas del Príncipe con un estricto protocolo de seguridad, y no tiene fecha para la reapertura de Trueba y Antiguo Berri

Sábado, 20 de junio 2020, 09:10

Aunque la próxima semana ya vuelve a haber actividad cinematográfica en San Sebastián de la mano de la Muestra de Cine y Derechos Humanos, y hoy mismo hay una sesión doble con todo el papel agotado en el Teatro Principal, el cine comercial propiamente dicho no regresa a las pantallas grandes donostiarras hasta el viernes, día 26.

Publicidad

Es la fecha que había barajado Sade, la empresa que gestiona todas las pantallas comerciales y de titularidad privada de la ciudad, y la que finalmente se ha mantenido. La reapertura, no obstante, será parcial, porque de momento se limita a las salas del cine Príncipe y se aplaza, sin fecha prevista, el retorno a la actividad de los cines Trueba y Antiguo Berri.

Dieciséis joyas

Para el regreso han optado, según han indicado en una nota, por realizar un «cuidado homenaje al séptimo arte, un ciclo de proyecciones tan atractivas como indica su título, 'Joyas del cine'».

Así, a falta de grandes estrenos -dos de los más esperados, el remake de 'Mulan' y la nueva cinta de Christopher Nolan, Tenet', no llegarán, y eso si no se producen más aplazamientos, hasta finales de julio-, aprovecharán los primeros días de actividad para recuperar grandes títulos, que en pantalla grande lo son aún más.

Los títulos que componen un ciclo en el que prácticamente todos los aficionados al cine pueden encontrar algunas propuesta que les agrade, cuando no todas, son los siguientes: 'Los Goonies', 'Interstellar', 'Gremlins', 'Pulp Fiction', 'La Reina de África', 'Billy Elliot', 'Dunkerque', 'El golpe', 'Regreso al futuro', 'Cinema Paradiso', 'E.T. el extraterrestre', '2001: una odisea del espacio', 'La naranja mecánica', 'La historia interminable', 'Psicosis' y 'El séptimo sello'. Además, añaden, «los cinéfilos tienen la oportunidad de ver la mayoría de estos títulos en versión original».

Seguridad y descuentos

Además de cuidar la programación, SADE se ha tomado muy en serio la seguridad, y para ello ha puesto en marcha un nuevo protocolo de seguridad llamado Safe Cinema, «que ha incluido cursos formativos para el personal, una exhaustiva desinfección de las instalaciones y nuevas medidas para hacer los cines más seguros».

Publicidad

Medidas que también afectan a los espectadores, a quienes se recomienda adquirir la entrada preferentemente a través de internet y, en caso de hacerlo en taquilla, utilizar como medio de pago una tarjeta sin contacto. También se permitirá la validación electrónica de la entrada en papel o dispositivo móvil.

Para incentivar la asistencia al cine y la compra de entradas online, Sade, junto con el resto de cines agrupados en Ezae, pondrá en marcha la semana viene la campaña 'Cine a lo grande', que incluye un descuento directo de un euro en todas las entradas compradas por internet, salvo el día del espectador.

Publicidad

Entre las medidas que contempla el protocolo Safe Cinema «se solicita a los asistentes a las proyecciones que mantengan la distancia de seguridad en todo momento, salvo grupos de convivientes, y se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla».

También habrá que estar atento a los horarios, ya que «para potenciar las labores de limpieza y desinfección las sesiones del cine Príncipe tendrán horarios escalonados». Y, para facilitar esas tareas que redundan en su seguridad, solicitarán a los espectadores que extremen el cuidado con los residuos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad