Zarautz
El Zarautz será equipo de Tercera División ganando al Getxo en AstiEl domingo dio el primer paso superando al Ariznabarra en Gasteiz (0-1) con el apoyo de la afición zarauztarra
Los aficionados al fútbol zarauztarra están de enhorabuena ya que al Zarautz solo le resta salvar un último escollo para ser equipo de Tercera División ... la próxima temporada.
Dentro de dos fines de semana en Asti, bastará con ganar al Getxo para obtener el billete de ascenso. Previamente había que viajar este domingo a Gasteiz para enfrentarse al Ariznabarra, segundo clasificado de la División de Honor alavesa, y los nuestros estuvieron bien acompañados con dos centenares de aficionados que apoyaron y animaron al equipo en la capital vasca.
La sección de fútbol trasladó tres autobuses, a los que habría que sumar los que viajaron en sus vehículos para ver en directo cómo el Zarautz daba su primer paso hacia el ascenso.
«La afición acudió en buen número a Gasteiz y nos apoyó en todo momento. Es algo de agradecer y nos ayudó muchísimo»
Lo tenía muy claro el mister zarauztarra, Joseba Roteta, quien resumía de este modo el partido tras ganar por un gol al Ariznabarra. «Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar en Gasteiz, un campo reducido en el que hay que jugar muy concentrados y en el que no se pueden cometer errores en defensa. Ya preparamos bien esta situación para jugar con el Añorga que tiene un campo parecido y tanto en Rezola como ahora en Ariznabarra éramos conscientes de que había que jugar concentrados, con muchas disputas de balón y tratar de aprovechar nuestras ocasiones que no iban a ser muchas».
Al igual que ante el Añorga, un balón de banda perfectamente ejecutado por Jonpe terminó en el área rival donde de nuevo Unax Peinador fue el más listo para poner por delante al Zarautz a los nueve minutos de la segunda mitad.
En adelante, «ellos apretaron pero sin generar demasiado peligro e incluso nosotros tuvimos alguna buena para ampliar la ventaja. Atrás estuvimos fuertes, de cabeza somos un equipo muy potente y evitamos el peligro. Ejecutamos el plan a la perfección y nos trajimos la victoria que era para lo que habíamos viajado».
Roteta también aprovechó el final del partido para agradecer a la afición zarauztarra su apoyo, «contamos para este trascendental partido con una afición magnífica, llenamos tres autobuses y en el campo nuestra afición superaba a la local. Es algo de agradecer, se veía que nuestra afición nos acompañaba y eso nos animó muchísimo».
Con este resultado los zarauztarras tienen dos semanas para preparar el partido final contra el Getxo que jugará en casa este sábado a las 17.00 horas en Fadura con el Ariznabarra y que visitará Asti siete días después.
«Esta semana trataremos de recuperar fuerzas, jugadores que están tocados y el sábado jugaremos entre nosotros un partidillo para no perder ritmo de competición y por la tarde acudiré a Fadura para ver el partido en directo. Sé cómo juegan los getxotarras pero quiero verlos en acción» declaraba Roteta.
Las chicas dan la cara
La Final Four de la Euskal Kopa femenina se jugaba este fin de semana en Durango con presencia del equipo zarauztarra en la semifinal del viernes en Tabira.
No pudo ser. Su rival, la Real Sociedad, a la postre campeón de esta edición de la Euskal Kopa, superó por 2 a 1 a las nuestras. Las donostiarras eran el equipo favorito pero las de Alberto Izquierdo tenían opciones a la vista de que esta temporada sus partidos han sido siempre muy igualados.
Se adelantaron pronto las donostiarras (min. 11) en la primera mitad para marcar el segundo en el 64, pero la fe de las nuestras les llevó a reducir esa ventaja con el gol de Martina Telletxea aunque ya en el descuento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.