Segunda furgoneta que cae a la arena de la playa de Zarautz en dos meses
Un vehículo se ha precipitado sin ocupantes al arenal zarauztarra y ha necesitado nuevamente la intervención de una grúa
Antxon Etxeberria
Martes, 4 de mayo 2021, 10:45
Nuevo sobresalto en la playa de Zarautz a primera hora de este martes. Una furgoneta de una empresa de reformas ha caído a la arena y se ha quedado con el morro incrustado en el arenal. El vehículo, que se encontraba estacionada en las inmediaciones, se ha precipitado sin ocupantes un tramo del malecón hasta que ha acabado colgado en la arena tras fallar el freno de mano.
La escena, que se ha producido en torno a las 8.00 horas de la mañana, cuando los propietarios del vehículo de una empresa de pladur de Orio, han acudido a trabajar en la reforma de la nueva escuela de surf que está construyendo el surfista Axi Muniain. Pasadas las diez de la mañana, una grúa ha levantado la furgoneta de la arena. El vehículo no presentaba grandes daños.
Pero lo curioso es que de hace un tiempo a esta parte, la anécdota de que un vehículo acabe incrustado en la arena de la playa de Zarautz comienza a ser frecuente. Hace escasamente dos meses una furgoneta de reparto de pan y bollería cayó también en la misma zona, aunque unos metros más cerca de la plaza Munoa.
Y hace cerca de dos años, en julio de 2019, otro vehículo de una empresa de limpieza de cristales de Zarautz acabó en la playa después de que el conductor se dejara sin echar el freno de mano.
En ninguno de los tres episodios se registraron daños personales.