Este domingo se celebrará el Sagardo Eguna con diez bodegas participantes
A partir de las 12.00 horas en Lege Zaharren Enparantza con homenaje incluido a Romero y 'Paxo', del Kirkilla
De la mano de los hosteleros de Zurekin, este próximo domingo, Zarautz acogerá una nueva edición del Sagardo Eguna con la participación de diez bodegas. ... El Sagardo Eguna se celebrará en Lege Zaharren enparantza, a partir de las 12.00 horas, y este año se homenajeará a Romero y 'Paxo', del restaurante Kirkilla, quienes se jubilaron a finales de septiembre pasado. Como viene siendo habitual, habrá degustación de sidra y pintxos de chuleta de buey, así como talleres infantiles, zumo y mosto.
Publicidad
Las sidrerías participantes serán las siguientes: Aburuza (Aduna), Altuna (Urnieta), Ekain (Zestoa), Izeta (Aia), Lizeaga (Astigarraga), Ordo Zelai (Oiartzun), Petritegi (Astigarraga), Saizar (Usurbil), Satxota (Aia) y, Urdaira (Usurbil), cada bodega con 60 botellas. En la presentación de ayer estuvieron presentes Gotzon Iruretagoena, de Izeta Sagardotegia, que precisamente abrirá al público mañana, viernes, además de Patxi Azkonobieta (Urdaira), junto a Julen Olazabal (Kirkilla) y Oscar Perea (Restaurante Santa Bárbara, del Hotel Zarautz), en representación de Zurekin.
El programa incluirá los bertsos de los jóvenes bertsolaris de Motxian Bertso Eskola y a los txistularis de Goizeko Ihin-tza amenizando las calles. Se abrirá también una zona para niños y familias, antes del inicio de la cata de sidra y de los pintxos de txuleta a la parrilla por Baserria Km0. Como decimos, los recién jubilados Romero y 'Paxo', del Kirkilla recibirán un homenaje.
Quienes se acerquen a la plaza del Ayuntamiento, abonando diez euros, podrán adquirir un vaso para desgustar toda las sidras que quieran, además de un pintxo de txuleta de buey de la Euskal Parrilla.Tras la degustación, a fin de impulsar la reutilización, a quien entregue el vaso a la organización se le devolverán dos euros. Se hace saber que no se servirá alcohol a menores de 18 años.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión