El incendio de un autobús obliga a cortar la AP-8 en Orio y provoca retenciones durante más de una hora
No se produjeron heridos y la principal afección se registró en la carretera
M. Madinabeitia
Jueves, 18 de enero 2024, 14:26
El incendio de un autobús en la AP-8 ha provocado este jueves por la tarde el cierre de la autopista AP-8 en sentido Bilbao durante varios minutos sobre las dos de la tarde, aunque pasadas las tres se han reabierto dos de los tres carrilles que existen. Un aviso a las 13.50 horas ha alertado a la Ertzaintza sobre el incendio de un autobús en el punto kilométrico 33, en el que por causas que se desconocen un autobús ha cogido fuego. Un problema mecánico parece ser en estos momentos la causa más probable del suceso.
Afortunadamente, no se han registrado heridos y los que se hallaban en el interior del autobús han podido bajar al arcén a esperar. Efectivos de Bomberos de Donostia y de Emergencias se han desplazado al lugar de los hechos para sofocar el fuego, según informan fuentes de Tráfico del Gobierno Vasco. El incendio ya está «totalmente controlado», según informan desde Tráfico y el autobús ya ha sido retirado.
Noticia relacionada
Un herido en un accidente múltiple en la GI-41 entre Astigarraga y Donostia
La incidencia más destacable se ha sufrido en las afecciones del tráfico. En primer momento se ha cortado la circulación en sentido Cantabria, lo que ha provocado retenciones de calado, que sobre las 15.15 horas eran de cinco kilómetros aunque para las cuatro de la tarde se han rebajado a dos. Finalmente, pasadas las cuatro de la tarde la circulación ha recuperado la normalidad.
Además, la meteorología se ha complicado sobremanera con la llegada del anunciado frente que ha traído lluvias, por lo que se ha pedido precaución y paciencia al volant. Pasadas las tres de la tarde se han abierto dos de los tres carriles en sentido Bilbao, situación que se ha mantenido con un carril cerrado y los otros dos abiertos, ya sin retenciones.
Así ha quedado el autobús incendiado en OrioVer 8 fotos
Durante el cierre de la autopista el tráfico se ha desviado por el peaje de Orio y, lógicamente, la carretera N-634 ha sufrido cierta congestión también, porque tenía que absorber todo el flujo de vehículos que se dirigían hacia Bilbao más los que se desplazan habitualmente por esa vía. En sentido Donostia el tráfico no ha registrado ninguna incidencia.