Borrar
El turismo implicado en el siniestro. Bomberos de San Sebastián
Cinco heridos tras colisionar su coche contra un camión en Usurbil

Cinco heridos tras colisionar su coche contra un camión en Usurbil

Cuatro mujeres de 17 años y un varón de 23 han sido llevados a un hospital y el siniestro ha provocado retenciones que han llegado hasta la GI-20

Xabier Garate

San Sebastián

Viernes, 2 de marzo 2018, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La N-634 ha permanecido cortada durante más de dos horas en ambos sentidos en el kilómetro 1, a la altura del centro comercial Urbil, en Usurbil, como consecuencia de la colisión entre un coche y un camión ocurrida a las 14.30 horas, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Los cinco ocupantes del turismo han resultado heridos de diversa consideración y trasladados al Hospital Donostia.

El conductor del coche ha quedado atrapado dentro del coche y ha tenido que ser rescatado por los bomberos del parque de San Sebastián, que ha movilizado cuatro vehículos. Afortunadamente, ninguno de los implicados, cuatro mujeres de 17 años y un varón de 23, reviste heridas de gravedad.

El Ford Focus que ha colisionado contra el camión.
El Ford Focus que ha colisionado contra el camión.

El siniestro se ha originado tras quedar un camión, un Scania, parado en plena carretera a la espera de poder girar a la izquierda para entrar en la fábrica Victorio Luzuriaga, ubicada en las cercanías del centro comercial Urbil. Se trata de un giro correcto que sin embargo ha ocasionado una pequeña caravana de tres coches que el vehículo accidentado no ha visto hasta estar muy cerca. Según señalan testigos del accidente, el coche ocupado por los jóvenes ha optado por dar un volantazo hacia la izquierda para invadir el carril contrario y evitar la colisión con los coches inmovilizados. En ese momento ha colisionado con un camión Scania que circulaba en sentido opuesto, afortunadamente a poca velocidad.

Los cinco ocupantes del coche, un Ford Focus, iba ocupado por cuatro chicas de 17 años de edad y un varón de 23. El resto de conductores, que ocupaban los vehículos que permanecían tras el camión que pretendía acceder a la fábrica, han resultado ilesos pese a ser golpeados de forma lateral por el Focus.

Debido al percance, la carretera ha quedado totalmente cortada formándose retenciones que han afectado también a la GI-20. Patrullas de la Ertzaintza han regulado la circulación hasta pasadas las 16.45 horas, momento en que han finalizado las tareas de retirada de los tres vehículos por parte de grúas y la limpieza de la calzada, recobrándose paulatinamente la normalidad.

Dos turismos implicados en la colisión de Usurbil.
Dos turismos implicados en la colisión de Usurbil. J.J. Martín

En otro accidente ocurrido unos minutos antes en la A-15 a la altura de Andoain en sentido Pamplona se han visto implicados cuatro vehículos. No hay que lamentar ningún herido y se han producido retenciones durante más de una hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios