Azpeitia
Comienza la demolición del edificio de Musika Eskola, en PerdillegiEl área acogerá en un futuro próximo un innovador centro polivalente de cuidados dirigido a personas en situación de dependencia
El Ayuntamiento de Azpeitia ha iniciado los trabajos de demolición del edificio situado en Perdillegi, donde en los últimos años han tenido su sede ... la escuela de música Juan Antxieta, el Euskaltegi municipal y la asociación Atzegi. El objetivo es acondicionar el espacio para levantar en un futuro próximo un innovador centro polivalente de cuidados dirigido a personas en situación de dependencia.
Este nuevo centro ofrecerá un modelo de atención integral, moderno y centrado en las personas, con el que el Ayuntamiento de Azpeitia quiere avanzar hacia un sistema de cuidados más comunitario y adaptado a las necesidades actuales.
La demolición del edificio de Perdillegi cuenta con un presupuesto de 76.269 euros, y se prevé que las obras concluyan a finales de julio. La empresa encargada de los trabajos es Altuna y Uria. Esta intervención supone un nuevo paso en el proceso iniciado en otoño de 2023, cuando se derribó el edificio conocido como Perretxikoa, también con vistas a la creación del futuro centro de atención.
Aparcamiento para caravanas
Como consecuencia de los trabajos, se desalojó previamente el aparcamiento de caravanas y autocaravanas ubicado junto al edificio. No obstante, y tal y como lo anunció el ayuntamiento, una vez finalicen las tareas de demolición y hasta que comiencen las obras del nuevo centro, estos vehículos podrán volver a aparcar en dicho espacio.
El futuro centro polivalente de cuidados se concibe como un espacio de referencia para la atención de personas mayores dependientes, con servicios diversos y de calidad, orientados a fomentar la autonomía y el bienestar de las personas usuarias. El proyecto se enmarca en una apuesta decidida por transformar el modelo de cuidados, y se convertirá en una pieza clave en la estrategia municipal para consolidar a Azpeitia como referente en políticas sociales y comunitarias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.