«Satisfechos» por el Torneo de Ajedrez de San Andrés

El vencedor, Enrique Tejedor. /
El vencedor, Enrique Tejedor.

La victoria fue para el Campeón de España de Ajedrez relámpago, Enrique Tejedor

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El domingo se disputó el XXIII Torneo de Ajedrez de San Andrés-Azkoitia con 110 jugadores de 34 clubes distintos y de provincias como Huesca (2), Cantabria (8), Navarra (3), Araba (4), Bizkaia (26) y Gipuzkoa (63). La directiva y los socios del Anaitasuna Kakute Xake Taldea están «satisfechos por el resultado general, tanto en participación, calidad, reparto de premios y el enorme ambiente vivido».

La victoria final correspondió al actual Campeón de España de Ajedrez relámpago, Enrique Tejedor (Solvay-Cantabria), que no dio opciones a nadie. Con sus 10 puntos en 10 partidas crea un nuevo récord en este torneo. El que más cerca estuvo de hacerle sombra fue el Maestro Internacional Alejandro Franco (afincado en Azpeitia) con 8,5 puntos. En tercera posición terminó Imanol Toledo, completando un gran torneo entre los titulados. En la clasificación por equipos se impuso Solvay, seguido de Abadiño y Alfil. En cuanto a los azkoitiarras, los premiados fueron Héctor, Aníbal y Larrañaga. La lista de premiados fue larga y en la entrega estuvo el concejal Ángel Martín y Aníbal Fernández, secretario del club.

Agradecimiento del club

El club ha agradecido la ayuda de sus patrocinadores por la «colaboración inestimable» que han prestado. Los participantes se mostraron satisfechos por el ambiente, los premios y sorteos que habían preparado. El club destaca también el trabajo arbitral de Mikel Almansa, Aingeru Virto, Aitor Herrán y Jose Manuel Villanueva, así como el trabajo y apoyo de Elkargunea.

La directiva ha subrayado su «satisfacción plena por lo vivido estos días, en los que los socios lo han dado todo por hacer un montaje que cumpla las expectativas de los jugadores; en volver a mostrar a nuestra localidad Azkoitia como un lugar donde es agradable venir a jugar ajedrez, y donde el aporte de todos ha hecho, de nuevo, un gran evento».

 

Fotos

Vídeos