Las sénior de balonmano cayeron por la mínima en el derbi contra el Leizaran
Con este último partido despedían las urnietarras una gran temporada en la que han acabado en cuarta posición
MARÍA CORTÉS
Miércoles, 25 de mayo 2022, 00:14
Gran ambiente el que se vivió el sábado pasado en el partido de las sénior del Urnieta Quel Abogados que despedían la temporada recibiendo la visita del Leizaran Eskubaloia. Apasionante derbi, donde tras un igualadísimo partido las urnietarras acabaron cayendo por la mínima, 22-23. Tendrán que conformarse con la cuarta posición en la clasificación final del Campeonato de Gipuzkoa.
Publicidad
Tras un inicio con nerviosismo por parte de ambos equipos, fueron las andoaindarras las que tomaron la iniciativa en el marcador, viendo como las locales eran incapaces de superar la defensa visitante, llegando a lograr una renta de 7 goles, 4-11, en el minuto 20 de la primera parte. Tras varios ajustes y gracias a una gran defensa –las urnietarras son el equipo menos goleado de la categoría–, las locales lograrían minimizar la renta para irse dos goles abajo al descanso, 9-11.
En el inicio de la segunda parte, las del UKE empataron, siendo esa la tónica hasta el final de los 60 minutos, donde ninguno de los equipos logró despegar a su rival del marcador. Las visitantes llegaron por delante al tramo final del encuentro, pero aunque las del UKE dispondrían de balón para igualar el partido una gran acción acabó estrellando el balón en el larguero, decantando el partido del lado de las visitantes.
Gran encuentro el disputado por ambos conjuntos donde se dejaron todo en la pista, tal y como agradecieron todos los aficionados que se acercaron a presenciar el derbi, viviéndose una gran tarde de balonmano.
Magnífica temporada de las urnietarras, que han luchado casi hasta el final por las posiciones altas de la clasificación y que finalmente han tenido que conformarse con la cuarta plaza. Han ofrecido un gran balonmano durante todo el año y regresarán la próxima campaña con el objetivo de superar lo logrado.
Publicidad
Jornada sin victorias
Mala jornada también para el resto de equipos de la sección de balonmano que disputaban partido, no pudiendo sumar ninguna victoria y sufriendo todos ellos claras derrotas.
El cadete masculino Urnieta Oianume Jatetxea jugó su último partido de la temporada en Andoain frente al Leizaran. Los jóvenes urnietarras no tuvieron opción desde el inicio, sufriendo una amplia derrota por 39-25. A pesar de ello, los del UKE tienen que estar satisfechos de la temporada realizada, donde han competido con los mejores equipos de Gipuzkoa logrando grandes resultados.
Por su parte, las cadetes del Urnieta Iñaki Mecanizados afrontaron su penúltimo encuentro visitando al Munttarpe de Lezo. Las del UKE no pudieron hacer frente a las locales y acabaron cayendo 24-13.
Los urnietarras no estuvieron acertadas de cara a portería y no pudieron plantar cara a las lezotarras. El equipo disputará su último encuentro como locales este fin de semana.
Publicidad
Y por último, las juveniles del Urnieta Kamox Precision Machining tampoco pudieron imponerse a su rival, La Salle Saieko, y cayeron claramente derrotadas por 38-21. Mal partido de unas urnietarras que se les esta haciendo larga la temporada y que afrontarán su último compromiso esta semana.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión