Aparatoso accidente sin heridos en el centro de Andoain
Un vehículo que circulaba a gran velocidad ha colisionado contra varios contenedores y un vehículo que se encontraba aparcado
el diario vasco
Domingo, 12 de febrero 2023, 19:50
Un aparatoso accidente ha sobresaltado a los ciudadanos que paseaban tranquilamente alrededor de las 15 horas de este domingo por la calle Juan Bautista Erro, en el centro de Andoain, cerca del centro de actividades culturales Bastero. Los viandantes han sido testigos de cómo un vehículo que según testigos circulaba a gran velocidad, perdía el control y colisionaba contra varios contenedores, desplazándolos unos metros y provocando incluso que algunas bolsas de basura acabaran sobre la calzada. El coche se ha detenido tras dañar un vehículo que se encontraba aparcado. Este último turismo ha acabado subido a la acera y empotrado contra la pared de un edificio como consecuencia del violento impacto.
El conductor que ha sufrido el accidente subía por la calle Juan Bautista Erro en dirección al ayuntamiento. El tráfico ha quedado cortado hasta que los dos vehículos implicados en el accidente han sido retirados por una grúa. Afortunadamente ningún viandante ha sido atropellado y todo ha quedado en un susto.
Dos curvas pronunciadas
El punto en el que se ha tenido lugar el siniestro es como una chicane, con dos curvas muy pronunciadas. La velocidad está limitada a 30 km/h y es arriesgado superarla. Más de un automovilista se ha subido al bordillo subiendo por esa calle. Además, más de uno se ha llevado un susto ya que si uno circula con su vehículo muy escorado a la izquierda corre el peligro de estrellarse contra el turismo que vaya en sentido contrario.
El de este domingo no es el primer accidente que se produce en esa zona. El pasado mes de octubre un coche se estrelló en la cercana plaza Morea. El vehículo circulaba en dirección a Goikoplaza cuando chocó contra el contenedor de vidrio y acabó empotrándose contra el muro de piedra del colegio Ondarreta. Tanto el conductor como el pasajero salieron ilesos. Fue otro aparatoso golpe en el que por suerte solo hubo que lamentar daños materiales en el automóvil y en la cerca del centro escolar. Al parecer, el accidente se debió a un «despiste».