Borrar
Urgente Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga
El once que presentó Aitor Zulaika en el encuentro de pretemporada ante el Sanse, el más positivo del verano para los txuribeltz. F. DE LA HERA
Irun

Fin a las pruebas, comienza lo bueno

El Real Unión inicia la liga el domingo (12.00h) en el Stadium Gal con la UE Cornellà como invitado

E. PRIETO

Miércoles, 24 de agosto 2022

Comenta

Los resultados en pretemporada no sirven para demasiado pero el juego desplegado suele ser un buen termómetro para calibrar los puntos fuertes y débiles de un equipo. Las alineaciones están condicionadas por el reparto de minutos o la presencia de integrantes del filial –en el que caso del Real Unión hasta jugadores a prueba– y es difícil sacar grandes conclusiones.

Algunas sí, como la falta de profundidad y la consecuente dificultad para generar ocasiones que han evidenciado los irundarras amistoso tras amistoso. Ese fue un problema que se repitió en las citas ante Girondins, Real Madrid Castilla o Real C y que se agudizó especialmente en el 'Torneo iniciación Primera Federación', en el que el conjunto txuribeltz no disparó a puerta en 180 minutos.

Los partidos de pretemporada habían entrado dentro de la normalidad hasta la mencionada visita del pasado viernes a San Sebastián de los Reyes, que se saldó con una actuación muy discreta del conjunto de Aitor Zulaika.

Lo cierto es que el Real Unión ha trabajado bien en el día a día en el Stadium Gal. El cuerpo técnico se muestra satisfecho de la labor realizada y los propios jugadores reconocen la exigencia de algunas sesiones.

Han sido siete semanas de preparación que han servido para que los nuevos se acoplen a un grupo de doce jugadores que se mantienen de la temporada pasada y van a ser muy protagonistas en la presente.

Un once similar al de la 21/22

Son ellos, los que siguen del año anterior, los que parten con ventaja para ocupar casi la totalidad de las plazas del primer once de Aitor Zulaika esta temporada. La mayoría de fichajes tendrán que ganarse el puesto durante los próximos meses. Si obviamos al recién llegado Julián Luque, únicamente Antonio Montoro, en el eje de la defensa, y Jon Ander Pérez, en la delantera, apuntan a ser de la partida desde el inicio ante la UE Cornellà entre los jugadores que han recalado este verano.

También el zarauztarra Julen Azkue, al que la baja de Jagoba Beobide le abre las puertas de la titularidad en la primera jornada. Serían ocho jugadores que repiten y únicamente tres novedades, una circunstancia que pocos equipos de Primera RFEF pueden decir y que debería beneficiar a los irundarras.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Fin a las pruebas, comienza lo bueno

Fin a las pruebas, comienza lo bueno