El Ayuntamiento multa a la empresa de jardinería
Los trabajadores están en huelga desde el 21 de marzo y el alcalde Enparan espera «que la empresa contratista dé los pasos necesarios y firmes para encauzar esta situación»
I. A.
Jueves, 10 de agosto 2023, 11:17
El Ayuntamiento de Hondarribia ha impuesto una multa de 18.192 euros (el 4% del contrato) a la empresa ELAI Serbitzuak SL por mal cumplimiento ... del contrato de jardinería. Los trabajadores de esta empresa que el Ayuntamiento tiene subcontratada están de huelga desde el 21 de marzo, denunciando los problemas que tienen para negociar un convenio colectivo propio. La huelga se ha ido prorrogando varias veces y a mediados de julio los trabajadores anunciaron que seguirían hasta el 20 de septiembre.
Publicidad
Igor Enparan, alcalde de Hondarribia, ha señalado que «desde el Ayuntamiento estamos muy preocupados por cómo está la jardinería de la ciudad. Nos hemos reunido varias veces con ELAI Serbitzuak SL y con la representación de los trabajadores y les hemos transmitido la necesidad de reconducir esta enrevesada situación».
El Ayuntamiento ha comunicado a la empresa que «no ofrecer el servicio hace que en algunos puntos se estén dando situaciones de riesgo, debido a que las hierbas están creciendo mucho y eso no ayuda en nada a la seguridad». Se refiere, por ejemplo, a rotondas y cruces donde la visibilidad es cada vez menor.
Según Enparan, «desde que empezó la huelga el grado de ejecución del servicio no está siendo el adecuado, por lo que el equipo de gobierno y los técnicos municipales hemos tomado la decisión de poner en marcha las medidas sancionadoras del contrato». A partir de esta medidas, «esperamos que la empresa contratista dé los pasos necesarios y firmes para encauzar esta situación». En caso contrario, «nos obligaría a tomar las medidas necesarias en este procedimiento sancionador, cuyo término sería la suspensión del contrato».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión