Hondarribia
El 10 de agosto se celebrará el concurso de pintura de EmekiLos participantes tendrán un máximo de nueve horas para plasmar un rincón de la ciudad en sus lienzos
Lunes, 21 de julio 2025, 20:17
Cumplió treinta ediciones el año pasado y lo celebró con una exposición retrospectiva en el auditorio, pero no se detiene ahí el 'Concurso de ... pintura al aire libre' de Emeki Elkartea, que anuncia su edición número 31 para el 10 de agosto.
Publicidad
Ese día, los participantes deberán pasar por el local de Emeki Elkartea en el Puntal entre las 09.00 y las 11.00 para apuntarse y sellar sus lienzos, que no podrán ser mayores a 100x100 centímetros.
Cumplido este trámite, los pintores saldrán a la calle para plasmar en esos lienzos un paisaje, rincón, escultura o detalle de Hondarribia. Podrán servirse de cualquiera de las siguientes técnicas: óleo, acuarela, acrílico, libre o mixta, con materiales propios.
Tendrán un máximo de nueve horas para realizar su trabajo y entregarlo, entre las 17.00 y las 18.00 en la calle San Pedro. Es el escenario de muchas de las primeras ediciones, después se instaló durante bastantes años en Gipuzkoa Plaza, la edición de 2021 tuvo lugar en el Baluarte de la Reina y en 2024 se volvió a la calle San Pedro, con la participación de 34 artistas.
1.000 euros para el ganador
Pasadas las seis de la tarde, el jurado emitirá su veredicto y se conocerá quiénes se llevan los tres primeros premios, dotados respectivamente con 1.000, 700 y 500 euros, además de un accésit, con un vale de cien euros por una enmarcación en Atrezzo.
Publicidad
Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores hasta las 20.00 de ese mismo día y las premiadas quedarán en posesión de Emeki.
Para más información se puede llamar al 943 64 34 02 o escribir a emekiemakumelkartea@gmail.com.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión