Borrar

Baztan Bortziriak

El Parlamento insta a crear un plan que proteja monumentos naturales

A. D. C.

baztan-bidasoa.

Miércoles, 28 de mayo 2025, 20:31

La comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra «a elaborar, así como a revisar periódicamente, un plan de actuaciones de protección preventiva orientadas a proteger los 47 Monumentos Naturales de Navarra».

Además, se emplaza al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente «a elaborar, en colaboración con el Departamento de Cultura, Deporte y Turismo, un plan de actuación para divulgar el catálogo en el que se identifican 47 Monumentos Naturales de Navarra».

Se conmina al Departamento a que dicho plan «incluya una dotación presupuestaria anual específica» y a que elabore «en el plazo máximo de seis meses, un inventario técnico actualizado de los Monumentos Naturales, en el que se evalúe el nivel de riesgo, accesibilidad y afecciones estructurales».

En la comarca son Monumentos Naturales el Cedro de Bertiz, la Secuoya del embalse de Domiko, el Tejo de Etxalar, el Peral de Bera y el Acebo de Bera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Parlamento insta a crear un plan que proteja monumentos naturales