El plan de accesibilidad será tratado con los vecinos el próximo martes, día 3
Una nueva reunión, prevista para el martes 3 de mayo, a las 18.00 en la Cofradía Vieja, abordará el plan de accesibilidad de Ondarroa cuyos objetivos serán los trabajar propuestas basadas en el diagnóstico del plan y priorizarlas.
La presidenta de la Comisión de Urbanismo, Eneritz Basurko, invita a tomar parte en la reunión debido a que las conclusiones del diagnóstico derivado de sus opiniones permitirán mejorar la accesibilidad. Cada propuesta será discutida y priorizada. La primera sesión de participación para canalizar el diagnóstico se celebró en febrero y a través de los cuestionarios se han podido extraer diversas conclusiones por parte de los responsables de Projekta Urbes, empresa encargada de la gestión del plan, y los responsables de urbanismo del Ayuntamiento de Ondarroa. Los resultados están en la web municipal en los apartados: espacios públicos (recorridos, pasos a pie, escaleras y rampas, ascensores, plazas); edificios y elementos de transporte (edificios, paradas de autobús y aparcamientos reservados). Para ello, se recuerdan que el objetivo es ir mejorando la accesibilidad de Ondarroa a través de un plan basado en la participación ciudadana. «Son los ciudadanos los que de primera mano detectan problemas de accesibilidad a los que queremos dar solución», subraya el alcalde Zunbeltz Bedialauneta Ibaibarriaga.
Los miembros de la empresa Projekta Urbes que llevarán a cabo el proyecto han destacado que en este proceso no se necesitan expertos en urbanismo, sino que son los vecinos los protagonistas del Plan.