
Secciones
Servicios
Destacamos
El exfutbolista profesional mutrikuarra Luciano 'Lutxo' Iturrino es el nuevo entrenador del primer equipo masculino del club de fútbol de su localidad natal. Iturrino ha firmado esta misma semana el contrato para dirigir la próxima temporada al equipo del Mutriku Futbol Taldea que milita en la División de Honor del fútbol regional.
'Lutxo', que durante su carrera como futbolista llegó a disputar 262 partidos en Primera División vistiendo las camisetas de la Real Sociedad, el Athletic Club de Bilbao, el Club Deportivo Logroñés y la Unión Deportiva Salamanca (antes de poner fin a su carrera en el Aurrera de Ondarroa también jugó con el Bermeo en Segunda B y con el Eibar en Segunda), asume su nueva responsabilidad al frente del Mutriku «muy contento, ilusionado y convencido de que podemos hacer una buena temporada porque tenemos un bonito equipo».
Satisfecho «porque solo van a dejar el equipo dos o tres jugadores de la plantilla de esta última temporada», Iturrino se muestra partidario de hacer «alguna nueva incorporación para reforzar algunos puestos», pero se muestra muy contento con la plantilla que hay en la actualidad: «Conozco a todos los chicos y además voy a subir para hacer la pretemporada a tres o cuatro jugadores a los que he entrenado esta temporada en el juvenil, para ver qué nivel dan con los mayores».
Tras su etapa como futbolista profesional 'Lutxo' Iturrino ha ejercido como entrenador en las categorías inferiores de la Real Sociedad, el Athletic Club de Bilbao, la Sociedad Deportiva Eibar, el Mondragón y el Club Deportivo Elgoibar, pero hasta ahora nunca había cogido las riendas de un equipo de categoría sénior. Para él, la llamada del club de su pueblo «supone un nuevo y bonito reto y voy a darlo todo para transmitir mi experiencia a los jugadores e intentar hacerles crecer futbolísticamente», señala.
La directiva del Mutriku Futbol Taldea ha decidido poner al frente del primer equipo masculino a 'Lutxo' Iturrino «porque pensamos que ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa y creemos que un futbolísta mítico del pueblo como él, que esta temporada ha gestionado el juvenil a la perfección, es la mejor opción para liderarla».
Eso sí, desde el club mutrikuarra se muestran «muy contentos y agradecidos» con el trabajo que ha desarrollado Igor Quindós durante las cuatro temporadas que ha ejercido como entrenador: «Igor ha realizado una excelente labor con nuestro primer equipo masculino y le deseamos la mejor de las suertes en los nuevos retos que vaya a afrontar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.