Borrar
Las diez noticias de la jornada

Mutriku

«El camping de Saturraran no echa absolutamente nada al cauce de la regata de Mijoa»

J. L.

mutriku.

Sábado, 24 de mayo 2025, 21:25

Aunque ha pasado más de una década desde que las instituciones públicas anunciaran que iban a llevar a cabo el necesario saneamiento de la regata mutrikuarra de Mijoa, esa esperada actuación sigue estando pendiente de ejecución. Por ello, a día de hoy las aguas residuales de numerosos edificios del entorno acaban en el cauce de la citada regata y, en consecuencia, en las aguas de Saturraran.

En este sentido, los responsables del camping de Saturraran han querido dejar bien claro que desde sus instalaciones «no se vierte absolutamente nada a la regata de Mijoa». Según cuentan, el camping «tiene una red de saneamiento propia y con todas las de la Ley desde que se abrió en el año 1968».

Las aguas residuales del camping «van a parar a dos fosas sépticas que una empresa se encarga de vaciar al inicio de cada temporada de verano».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «El camping de Saturraran no echa absolutamente nada al cauce de la regata de Mijoa»