Mutriku
El alumnado traslada al Consistorio peticiones sobre la producción y el consumo responsablesJabi Leon
mutriku.
Lunes, 26 de mayo 2025, 20:48
Una representación del alumnado de Mutriku que este curso ha trabajado el tema de la producción y el consumo responsable en el marco del programa Agenda 2030 Escolar se reunió el pasado viernes con los responsables municipales en una sesión plenaria que sirvió para que los escolares presentaran al Ayuntamiento las principales conclusiones del trabajo que han llevado a cabo dentro de las aulas.
Además, el alumnado aprovechó la ocasión para trasladar a los gestores locales diferentes peticiones y propuestas encaminadas a promover la producción y el consumo responsable, así como para dar cuenta de los compromisos que han adquirido en esa misma materia.
Los representantes municipales tomaron nota de las solicitudes cursadas por el alumnado que se comprometió a llevarlas a cabo «en la medida de lo posible».
20 años de Agenda Escolar
Este curso se han cumplidos dos décadas de la puesta en marcha en Debabarrena de la Agenda Escolar 30; un programa de educación para el desarrollo sostenible dirigido a la comunidad escolar que está impulsado por la agencia de desarrollo Debegesa, con la colaboración de los ayuntamientos y los centros escolares.
El proyecto persigue tres principales objetivos: «Convertir a los centros educativos en modelos de buenas prácticas ambientales y sociales; educar al alumnado para que sea capaz de identificar y resolver problemas ambientales y sociales; y garantizar una educación participativa y respetuosa con el medio ambiente».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.