Borrar

Mendaro

Valoración «muy positiva» de la primera sesión institucional del protocolo de acogida

J. L.

mendaro.

Sábado, 14 de junio 2025, 20:54

El Ayuntamiento de Mendaro ha valorado de forma «muy positiva» la primera sesión institucional del protocolo de acogida que llevó a cabo el pasado jueves «a modo de experiencia piloto» en el salón de plenos del Consistorio.

La sesión institucional, que se realizó con un sistema de traducción simultánea y con un servicio de guardería, se enmarca en el proceso que el Consistorio puso en marcha el pasado mes de febrero con el objetivo de diseñar, bajo la guía de la consultora Emun, un Protocolo de Acogida para las personas que han llegado recientemente al municipio.

El desarrollo de dicho protocolo, promovido «para ofrecer acogida y orientación a los nuevos vecinos y vecinas que vienen a vivir a nuestro pueblo» se realizará en dos fases.

En primer lugar se llevará a cabo una acogida institucional (como la realizada el jueves a modo de experiencia piloto); y en una segunda fase que «empezará después del verano» se abordará la acogida integral, que se pretende realizar con el apoyo y la participación de la ciudadanía y los agentes locales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Valoración «muy positiva» de la primera sesión institucional del protocolo de acogida