La música y las danzas protagonizarán las jornadas previas a la irrupción del Carnaval
La programación festiva arrancará este jueves con un pasacalles de la Musika Eskola y continuará el viernes con el Carnaval Vasco de la Ikastola y un concierto de Sinuose
Aunque será el sábado y el próximo martes cuando Elgoibar se sumergirá de lleno en la fiestas de los disfraces, el olor a Carnaval se ... dejará sentir por el entramado urbano de la villa durante las jornadas precedentes. Todo ello, gracias a diferentes actividades en las que la música y las danzas serán las indiscutibles protagonistas.
El programa carnavalero se pondrá en marcha este mismo jueves con un pasacalles de Carnaval a cargo del alumnado de la Escuela de Música y Danza, que a partir de las 17.30 horas amenizará las calles y plazas del casco histórico interpretando alegres canciones y danzas (en caso de lluvia ese acto se llevará a cabo en el parque de Maala).
El viernes serán dos los eventos que servirán para constatar la inminente llegada de la fiesta de disfraces a la villa. Como cada año, el primero de ellos estará protagonizado por las niñas y niños de la Ikastola, que no fallarán a su tradicional cita con el Carnaval Vasco.
Será a las 15.00 horas cuando los grupos de escolares partirán del centro educativo con destino a Kalegoen plaza. Ataviado con coloridos y alegres trajes y acompañado por personajes típicos de la mitología vasca, el alumnado de la Ikastola desfilará por el centro del pueblo hasta llegar a la plaza principal, donde representará diferentes bailes característicos del 'euskal inauteriak' (en caso de lluvia se celebrará en el colegio).
El programa de actividades previsto para la jornada del 'viernes flaco' se completará con una nueva edición (y ya van 27) del concierto especial que los integrantes del colectivo Sinuose Patxi Zabaleta e Iban Urizar acostumbran a ofrecer por estas fechas.
Una vez más, el espectáculo musical de Sinuose (dará comienzo a las 23.00 horas en el sótano de la Casa de Cultura) estará basado en la experimentación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión