Eibar
El Mek Eibar femenino, a cortar la mala racha con la visita del líder Colores ZaragozaLas de Andoni Pérez suman tres jornadas sin puntuar, las mismas que su rival de este domingo (12.00 horas) lleva ganadas; el primer equipo masculino se enfrentará este viernes al Tarazona en Zaragoza
Aunque se encomendaron a San Andrés, la jornada anterior para el Mek Eibar no fue del todo positiva. Sus principales equipos no lograron la victoria, ... en el caso del sénior masculino haciéndose con el empate en Ipurua. Con lo cual, este fin de semana buscarán los puntos que no pudieron sumar. En casa jugará el femenino en División de Honor Plata, que recibirá la visita del líder, el Schär Colores Zaragoza. Más allá de la distancia de quince puntos, el equipo de Andoni Pérez, reparando a los últimos resultados, es completamente opuesto a su rival de este domingo a las 12.00 horas. Llevan una racha de tres jornadas sin puntuar, siendo la última una abultada derrota por 40-23 con el Grupo Kursaal Basauri.
Fue un duelo para olvidar el de las eibarresas en la ciudad vizcaína. Garazi Kortabarria se lesionó y condicionó las opciones en el arranque de las suyas, lo que fue aprovechado por el Basauri para imprimir un ritmo demoledor basado en contraataques que dejaron un marcador en los primeros quince minutos de juego de 11-4. Las armeras no pudieron solucionar la empresa a base de goles, y la defensa férrea que había caracterizado al equipo en otra ocasiones no apareció, cediendo goles fáciles.
Olvidar este varapalo y regresar a la senda de la victoria, o puntuar, será el bálsamo al que recurrirá el Mek Eibar, y la contribución de la afición será indispensable para obtener el objetivo.
El masculino, a por la victoria en Zaragoza
Por otro lado, el Mek Eibar masculino en Primera Nacional tendrá este viernes a las 13.00 horas su duelo correspondiente a la jornada 12, viajando a Zaragoza para medirse al Tarazona. Los jugadores de Fernando Fernández quieren volver a la senda de la victoria, tras dos duelos sin haber sumado de dos. La derrota con el Anaitasuna (34-29) y el empate cosechado en la víspera de San Andrés con el Uharte (25-25) en Ipurua, deposita todas las esperanzas de mantenerse en la cuarta posición en este partido a domicilio.
En la pasada jornada, la grada de Ipurua vivió un empate justo pero sufrido, en un carrusel de emociones hecho partido. Los locales comenzaron con dificultad el duelo, pues el Uharte puso en pocos minutos una ventaja de hasta cuatro goles, para llegar al cuarto de hora con un 4-9 desfavorable para el Mek Eibar. Poco a poco los armeros fueron reduciendo la distancia, dejándola al descanso en 12-13, un gol de diferencia. Con la igualdad cerca, los azulgrana mostraron otra cara en la segunda parte y se pusieron por delante en el luminoso. Sin embargo, la falta de acierto en los momentos clave y desajustes defensivos en la recta final del enfrentamiento evitaron quedarse con los dos puntos. El empate con el Uharte fue justo, posibilitando, junto a la derrota del Barakaldo, subir a la cuarta posición y seguir en la lucha por los puestos altos.
Con el mismo objetivo en mente, este viernes querrán sumar dos puntos que les acerque aún más a Anaitasuna, Romo y Balonmano Zaragoza, y asegurar una posición cómoda desde la que descansar una vez llegue el parón navideño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión