Pelota
Ibarra y Aguirresarobe disputan este viernes la final de parejas en el AstelenaLa Catedral de la pelota acogerá tanto la final juvenil como sénior del Campeonato de Gipuzkoa por parejas de pelota mano; además, el infantil Agote disputará su partido individual de rendimiento contra Ayesa (Abantzu)
El frontón Astelena se vestirá de gala con las dos finales que se disputarán este viernes por la tarde. Con un festival que comenzará a ... las 18.15 horas, los pelotaris sénior del CD Eibar Ibon Ibarra y Ander Aguirresarobe, ascendidos a Segunda División, se enfrentarán a la pareja del club Intza de Lasarte-Oria en la final del Campeonato de Gipuzkoa por parejas de pelota mano. El pasado jueves, pasaron por encima de la pareja de Murumendi Lasa y Olano, con un 22-4 que les ha supuesto el cambio a la categoría superior y las puertas de la final.
Será complicado repetir el resultado tan dominante de las semifinales, pues los lasarteoriatarras Artetxe y Urdampilleta se han curtido en el torneo, obteniendo un 13-22 en cuartos frente a Tolosa y el ajustado 20-22 contra Behar Zana en Villabona. Los locales querrán mantener el premio en casa, arropados por su gente. El plato fuerte llegará tras otros dos duelos de interés.
El festival en el Astelena arrancará este viernes con el partido de categoría rendimiento entre Agote (Eibar) y Ayesa (Abantzu). El infantil, segundo participante del club eibarrés en el Campeonato de Gipuzkoa individual de pelota mano, buscará su segunda victoria en el torneo. Ayesa, líder del grupo T, no se lo pondrá fácil, al no haber permitido la derrota en lo que lleva de competición. Es la penúltima jornada, y vencer sus dos próximos enfrentamientos le daría opciones para pasar de ronda.
La pareja de Ibarra y Aguirresarobe han cumplido con el objetivo del club y, al acceder a la final, subirán directamente a Segunda División
Posteriormente, y previo a la final sénior con representación del CD Eibar, se decidirá la pareja ganadora juvenil en el Campeonato de Gipuzkoa por parejas de pelota mano. Los azkoitiarras Arregui y Bastida (Oteiza) tendrán que medirse a los oiartzuarras Etxabe y Zelaia (Oiarpe). Será cerca de las 19.00 horas, y promete calentar el Astelena de cara a la gran final para la pelota eibarresa.
Fuera de casa, también este viernes, el infantil Colmenero tendrá su partido del Campeonato de Gipuzkoa individual de pelota mano frente a Subinas (Abantzu), desde las 18.00 horas. A ambos se les está resistiendo la victoria, y puede que esta vez el ganador termine siendo del CD Eibar.
Paleta goma
En cuanto al Campeonato de Gipuzkoa por parejas de paleta goma, este viernes y sábado habrá dos encuentros para los dúos sénior eibarreses, uno de ellos siendo en el Astelena. Guisasola y Sologaistua han terminado el torneo como séptimos del grupo A, con dos victorias y cuatro derrotas, quedándose fuera de las siguientes rondas. Solo los dos primeros de cada grupo siguen vivos en la competición.
Por su parte, la pareja de Osa y Urain tendrán que desplazarse a Anoeta para tener su duelo con Aldazabal y Etxeberria (Beotibar), en el frontón Alkartasuna, este viernes a las 20.30 horas. Por el momento los eibarreses están invictos con 10 puntos, mientras que sus rivales son cuartos con 8 puntos, con tres victorias y dos derrotas. La constancia en el marcador da cierta ventaja a los armeros.
En cambio, Guinea y Ferreiro tienen muchos boletos para seguir en pie en la competición, sobre todo si vencen el partido de este sábado a las 9.00 horas en el frontón Astelena. Rivalizarán con Garin e Irastorza (Zubieta), sextos con 6 puntos y solo una victoria. Los eibarreses, segundos con 9 puntos y una derrota, en caso de ganar y mantener la posición se clasificarían para cuartos de final, lo que les daría el privilegio de jugar la promoción de ascenso a Segunda División o el ascenso directo si pasan a semifinales. Por tanto, habrá mucho en juego este sábado en la Catedral de la pelota.
Comienza en Interescolar alevín
Asimismo, este sábado el frontón Astelena acogerá desde las 16.00 horas la segunda jornada del Campeonato Interescolar, que reunirá a los pelotaris alevines de las escuelas de pelota de Aretxabaleta, Eskoriatza, Oñati, Arrasate, Bergara, Antzuola, Soraluze, Elgoibar y, por supuesto, Eibar. Los benjamines del CD Eibar, por el contrario, tendrán su jornada inaugural en Oñati.
Los más jóvenes disputarán tres partidos en total, dos individuales contra diferentes rivales, y un tercero por parejas con un compañero de la escuela. Los resultados se dejan a un lado, lo importante es que disfruten de la pelea contra el muro y adquieran la técnica para crecer como pelotaris.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión