Bi Tartean anima al consumo local en Urretxu
FCO. JAVIER AGUADO GOÑI
urretxu.
Miércoles, 20 de mayo 2020, 00:10
El pasado 9 de marzo comenzó una campaña que se vio interrumpida por el confinamiento y que hoy se retoma hasta agotar existencias. Impulsada por la asociación Bi Tartean de comercio asociado en Urretxu y Zumarraga se podrán adquirir bonos para poder gastar en el comercio local adherido a la campaña.
Publicidad
Esta iniciativa contempla la disposición de 500 bonos, lo que supondrá para BiTartean una inversión de 5.000 euros. Las personas que deseen adquirirlo deberán presentar su carnet de identidad, y entregar 40 euros en metálico, lo que les dará acceso a un único bono ( aunque podrán presentar más de un D.N.I) . Podrán hacer uso de dicho bono en los comercios de la asociación hasta el día 4 de abril.
Por otra parte se recuerda que las nuevas tarjetas de Bitartean (Visa) ya están disponibles en la Caja Rural para que los que la hayan solicitado puedan pasar a canjearla. Estas se verán alentadas con un bono de 20 euros para poder gastarlo en las tiendas de la asociación que dispongan de datáfono con esa entidad bancaria.
La asociación de comerciantes de Zumarraga y Urretxu Bi Tartean ha puesto a la venta bonos de compra por valor de cincuenta euros al precio de cuarenta euros. Las personas interesadas ya pueden adquirirlos en la oficina de la asociación, sita en la calle Labeaga, 56 bajo, de Urretxu. El horario es el siguiente: de lunes a jueves, de 9.00 a 16.30 y viernes, de 9.00 a 14.00 horas,
Son 500 bonos comercio, a la venta hasta que se agoten. Cada uno de estos bonos se ha divido en cinco vales para intentar que se repartan las compras entre más tiendas. El cliente puede canjear los vales que quiera en una misma compra. Las compras deberán tener un gasto mínimo de diez euros y en una compra no se podrá devolver dinero.
Publicidad
Los bonos se podrán utilizar en los establecimientos adheridos a la campaña.
Desde la asociación de comerciantes de Zumarraga y Urretxu explican que para poder conseguir un bono sólo habrá que presentar un DNI bien en foto con el móvil, original o fotocopia. Sólo se podrá compra un bono por DNI y los que adquirieron bonos antes del confinamiento no podrán presentar el mismo DNI pero si otro. Se recuerda que cada comprador puede enseñar en DNI de otra persona o personas sin límite.
El bono tiene un valor de 40 euros y se entrega la cantidad de 50 euros divididos en cinco que se pueden gastar individualmente o sumándolos. Nunca el comerciante devolverá dinero por bonos, es decir, si se gastan 14 euros no se pueden entregar dos bonos de diez euros, se entrega un bono de 10 y el resto se paga en metálico o tarjeta.
Publicidad
El pago en un principio se hará en metálico hasta que se disponga de datáfono, en ese momento se intentará hacer todos los cobros con tarjeta por seguridad.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión