Detenido en Bergara tras colisionar con un vehículo policial
El arrestado, de 38 años, que desoyó las ordenes de la Ertzaintza en repetidas ocasiones y trató de huir por la subida de Kanpanzar, dio positivo en opiáceos
Un hombre de 38 años fue detenido ayer sobre las nueve y media de la noche en Bergara después de circular en dirección contraria, desoír las ordenes de los agentes, huir de la Ertzaintza, colisionar con un vehículo policial y dar positivo en el control de sustancias estupefacientes que le realizaron.
El sospechoso circulaba por la carretera GI-627 a la altura de Bergara en sentido contrario e invadió el carril por el que transitaba una patrulla de la Ertzaintza, obligando al vehículo policial a frenar bruscamente para no colisionar. Cuando los agentes se acercaron para interesarse por el estado del conductor, éste reanudó la marcha haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que se detuviera.
En ese momento se inicio la persecución hasta la subida de Kanpazar en la N-636, donde fue interceptado. Por segunda vez, el conductor trató de huir, realizó varias maniobras evasivas e hirió a un agente al impactar contra el coche patrulla.
Ante la negativa del conductor a salir, los agentes procedieron a su detención por la comisión de un delito de atentado y desobediencia grave y le practicaron las pertinentes pruebas de alcoholemia y drogas en las que el sospechoso dio positivo en sustancias estupefacientes. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana.