Las diez noticias clave de la jornada
El equipo de la División de Honor Regional está demostrando un gran nivel gracias a la unión de los jugadores y técnicos y su gran juego. JOXEBI

El División de Honor Regional se pone colíder

Los atxabaltarras, con su victoria ante el Oiartzun por un contundente 3-0 y tras el empate del Touring, igualan a puntos a los errenteriarras

JOXEBI RAMOS

aretxabaleta.

Martes, 2 de noviembre 2021, 00:35

El equipo de la División de Honor Regional de Aretxabaleta recibía este domingo en Ibarra a uno de los equipos más duros de la ... categoría, el Oiartzun, que había demostrado su calidad en los partidos que había disputado hasta la fecha salvo aquella derrota frente al Urola por 3-0. Baste decir que los errenteriarras son el único equipo que fue capaz de derrotar al Touring, el líder, por 2-1 en la jornada quinta y le endosaron una de las dos derrotas al Eibar, que es tercero en estos momentos, al imponerse en Unbe por 1-2. Por ello se esperaba un partido duro y complicado.

Publicidad

En el minuto 13 marcaba el primer tanto de cabeza de Unai Beloki en el segundo palo, gol que llegó tras un buen centro por la izquierda de Ander Martínez, que llevó el balón hasta la línea de córner para realizar un centro medido. Para el 2-0 hubo que esperar al minuto 54. Se hace una recuperación en el propio campo del equipo atxabaltarra, con una salida rápida triangulando por el medio entre Oier, Josu y Beloki, y tras una jugada por la banda derecha centra Beloki raso para que Josu Aizpurua empuje el balón a la red. Y el tercer gol lo marca Ander Martínez de cabeza al recibir un centro desde la banda derecha, tan solo cinco minutos más tarde dejando a la afición atxabaltarra con un gran sabor de boca, no solo por los goles si no por el juego desplegado.

«Partido difícil»

Para el entrenador atxabaltarra, que estaba muy satisfecho por el juego desplegado por sus jugadores, el partido «fue muy difícil a pesar del resultado. No es que hayamos sido tan superiores durante todo el partido, pero sí en diversas fases del mismo. Ha habido partes del partido en la primera mitad que ellos han controlado el partido aunque ni hicieron daño ni ocasiones. Ha sido uno de los primeros partidos de la temporada que hemos empezado desde el inicio controlando el partido hasta que ha venido el gol y a partir de ese momento ellos han tenido que dar un paso adelante. Ha sido un partido como todos los de esta categoría, muy peleado. A partir del primer gol hemos controlado más el balón intentando moverlo de un lado a otro. Ellos también tenían el balón pero sin crear ocasiones gracias a la gran labor de la defensa, de todo el equipo en defensa».

En la segunda parte los jugadores atxabaltarras salieron como lo vienen haciendo durante todo lo que se lleva de temporada. Con mucha fuerza e intensidad, como resalta Calzón «hemos salido bien como lo venimos haciendo hasta ahora. Los cambios también han aportado mucho y eso da un plus al equipo. Hemos hecho dos goles en cinco minutos y a partir de ahí hemos tenido un partido muy cómodo y sin sufrir. Creo que el Oiartzun no va a pelear para no bajar ya que tiene un equipo fuerte».

Publicidad

En este partido no hubo ningún jugador lesionado por parte del Aretxabaleta, ni recibieron ninguna tarjeta. Además el equipo ha recuperado a Ibon Pérez de Labeaga y a Unai Cebrino. De hecho, ambos llegaron a jugar unos minutos.

El único en ganar en casa

Habría que tirar de las estadísticas de la División de Honor Regional para ver una circunstancia parecida a la que se produjo esta última jornada. De los nueve partidos disputados, tan solo un equipo de casa logró la victoria, y fue precisamente el Aretxabaleta. El resto de resultados fue de cuatro victorias foráneas y otros cuatro empates. Algo inusual a todas luces. Porque una vez más se confirma la igualdad que hay en esta categoría y que no hay que fiarse de ningún rival ya que te pueden sorprender.

Publicidad

Que se lo digan al Touring, que vio cómo el Euskalduna le empataba a dos en su casa. O al Elgoibar, que no podía pasar del empate a dos en Añorga.

Es por lo que ayer comentaba el entrenador atxabaltarra que «esta jornada demuestra la igualdad que hay en esta categoría. Se ha dado la circunstancia de que esta semana los únicos que hemos ganado en casa hemos sido nosotros y eso refleja la igualdad de todos los equipos en esta categoría.

Y próxima jornada el Aretxabaleta se desplazará a Hernani, que para Calzón es «uno de los partidos más complicados de la temporada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad