Borrar
CULTURA

Los bertsolaris no quieren ir de hinchas

Se disputó ayer el segundo Bertso Derbia, en un ambiente de fraternidad extrema. Hubo un cambio de última hora: Amaia Agirre causó baja y fue sustituida por Aitor Mendiluze

FELIX IBARGUTXI

Sábado, 4 de enero 2014, 11:41

El Teatro Principal de San Sebastián acogió ayer la segunda edición del Bertso Derbia, la confrontación entre tres bertsolaris que defendían los colores de la Real Sociedad y otro terceto que apoyaba al Athletic. Ya se sabía que era una disputa amistosa, sin ganadores ni perdedores, pero la sesión resultó amistosa en extremo. En ningún momento se escenificó una rivalidad de esas en las que saltan las chispas. Pero resultó un festival entretenido, con momentos de mucho humor.

Por el lado de los realistas cantaron Aitor Mendiluze, Beñat Gaztelumendi y Alaia Martin, los dos primeros todavía en el recuerdo de los aficionados porque llegaron a la gran final del BEC del pasado 15 de diciembre. Defendiendo la camiseta rojiblanca, Igor Elortza, Iratxe Ibarra y Miren Amuriza. Mendiluze relevó a última hora a Amaia Agirre, que excusó su asistencia por un problema de salud no preocupante.

Kiosko y mas La noticia completa, hoy en El Diario Vasco y en Kiosko y más

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Los bertsolaris no quieren ir de hinchas

Los bertsolaris no quieren ir de hinchas