Denuncian el mal estado de tramos del bidegorri
L. R.
Sábado, 29 de junio 2013, 02:02
La portavoz del PNV en el Ayuntamiento, Maite Peña, ha exigido al gobierno municipal de Bildu, que «afronte su responsabilidad en el mantenimiento de los bidegorris», dado que «el mal estado del firme en los bidegorris y las grietas producidas hacen urgente la actuación y el mantenimiento por parte de los responsables municipales».
Peña dice que su partido ha recibido «quejas de vecinos que han sufrido lesiones por el mal estado del bidegorri entre Pontika y Beraun» y ha denunciado «el mal estado de algunos trayectos del Bidegorri que transcurre por el municipio». La portavoz jeltzale insta «urgentemente a que el gobierno de Bildu haga frente a este problema para que los errenteriarras puedan disfrutar de sus paseos sin riesgos para su salud».
Por último se pregunta si «la apuesta de Bildu por el medio ambiente, la sostenibilidad y la prioridad de la red de bidegorris es sólo una declaración de intenciones».
El grupo municipal del PNV hará un seguimiento en el Ayuntamiento de los trabajos a realizar, ya que considera que hay tramos, como el de Pontika a Beraun, «en el que la actuación debe ser inmediata».