El PNV pide un informe jurídico sobre colgadores
L. R.
Sábado, 13 de abril 2013, 02:07
Durante las últimas semanas, los vecinos de Lezo han visto como operarios municipales han instalado postes para la recogida puerta a puerta en las fachadas de los edificios del municipio. «La polémica suscitada por este hecho ha provocado incluso la sanción a tres vecinos por retirar los postes, al interpretar que el Ayuntamiento no puede colocarlos en una propiedad privada sin consentimiento de la misma».
El grupo municipal de EAJ-PNV considera que «como bien se establece en el artículo 397 del Código Civil, las fachadas de los edificios son de propiedad de los titulares de éstos y para la modificación de las mismas, tal y como se indica en la ley de propiedad horizontal, se requiere la adopción de acuerdo de la junta de propietarios refrendada por la mayoría de los mismos».
De este modo, el grupo jeltzale ha pedido al Gobierno municipal que «acredite un informe jurídico que defienda la colocación de los postes del PaP en una propiedad privada».
Para finalizar, el PNV de Lezo ha solicitado al Gobierno municipal que «cese en la colocación de los colgadores y se proceda a la retirada de los ya colocados, en cuanto no se aclare la situación y se den las oportunas explicaciones».