PSE-EE piden a Bildu que reconsidere su postura sobre el PaP en Villabona
IMANOL ARRATIBEL
Jueves, 11 de abril 2013, 02:03
Representates de PSE-EE de Villabona y Zizurkil ha pedido a sus ayuntamientos que reconsideren su postura y no impongan el Puerta a Puerta (PaP) en estos municipios. La implantación del sistema de recogida de basuras PaP, impulsado desde esos dos ayuntamientos gobernados por Bildu, está levantando «numerosas protestas y rechazos» y está provocando «tensiones y enfrentamientos».
En un comunicado, la portavoz socialista en Villabona, Maria Luisa Arija, y el portavoz socialista en Zizurkil, Oscar Martínez, han explicado que en Villabona 1.934 personas han firmado contra el PaP y que en Zizurkil 1.275 han exigido la implantación del quinto contenedor, un sistema de recogida de basuras que creen «más adecuado».
«Vemos a Bildu en una actitud cerrada, que no se mueve de sus posicionamientos monolíticos a pesar del clamor ciudadano que se ha revelado en Villabona y Zizurkil contra la imposición de la coalición abertzale», ha dicho. De hecho, si en Villabona 1.587 personas votaron en las últimas elecciones municipales de 2011 a Bildu, en Zizurkil fueron 808. «Hay más ciudadanos que han firmado en contra del Puerta a Puerta que apoyos a Bildu en Villabona y en Zizurkil y esto debería hacer recapacitar a la coalición abertzale».
«El medioambiente se respeta siempre, pero a las personas también», han asegurado. Los vecinos de Villabona y Zizurkil «se merecen un respeto», han señalado, tras afirmar que le parece «alarmante» la «nula cultura democrática» que está demostrando la coalición. Los portavoces han criticado que los alcaldes de estos dos municipales siguen insistiendo en seguir adelante, a pesar de la «oposición radical» expresada por sus vecinos.