El Ayuntamiento de Irura promoverá zonas de compostaje comunitario
YARZA
Martes, 5 de marzo 2013, 01:22
El Ayuntamiento de Irura con el objetivo de reducir la cantidad de basura que se envía al vertedero va a promover el compostaje comunitario en el pueblo. Para ello, tiene previsto preparar zonas específicas para compostaje. En ellas, los vecinos podrán depositar la materia orgánica (restos de comida) que se genere en sus casas.
Antes de comenzar a construir las zonas, el Ayuntamiento va a abrir un plazo de inscripción para que los interesados en participar se apunten y sobre ello decidir dónde instalar las zonas. Para más información los interesados pueden llamar al 943.691333, o enviar un mensaje a la dirección ugalde.tgiuz@gmail.com.
Campeonato de share
Los Campeonatos de share de Irura siguen adelante. En el partido del Campeonato de Veteranos, Juan Manuel e I. Olano perdieron 5-15 y 12-15 contra J. Lasa e I. Beitia. En el Trofeo Sociedad Share, A. Lizaso y D. Vinuesa ganaron 40-35 a M. Iturbe y U. Urkola, y F. Santano y A. Artola ganaron 40-27 a L. Limousin y U. Sarasola.
Bonificaciones
El Ayuntamiento ha aprobado las bonificaciones en el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles en la vivienda habitual. Los vecinos que estén en la categoría general podrán pedir una bonificación del 50% y los de categoría especial, del 75%. Para poder obtener la bonificación los interesados presentar en el ayuntamiento el título vigente de familia numerosa expedido por la administración competente, el certificado de empadronamiento de la familia y los miembros de la familia que constan en el libro de familia numerosa, y la copia del recibo anual del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.