Lazkao Birziklatuz llama a colocar bolsas de basura en los balcones contra el PaP
La plataforma solicitó al alcalde una moratoria de un año para la implantación del puerta a puerta en Lazkao
OLATZ ELOSEGI
Sábado, 2 de marzo 2013, 03:51
Siguiendo la estela de otras localidades, la plataforma contra el puerta a puerta Lazkao Birziklatuz también ha invitado a los vecinos de Lazkao a que muestren «su disconformidad con la próxima implantación del puerta a puerta» mediante la colocación de bolsas de basura en los balcones a partir de este fin de semana. «Este modo de protesta se está llevando a cabo con enorme éxito en numerosas localidades», han afirmado.
La plataforma propone esta medida tras «la falta de respuesta por parte del señor alcalde a la solicitud realizada el 7 de febrero». En ella, Lazkao Birziklatuz pedía una moratoria de un año para la implantación del PaP, la realización de campañas de información y sensibilización para la mejora del sistema de contenedores y una consulta vinculante para que, dentro de un año, «los lazkaotarras podamos decidir sobre qué sistema de recogida queremos».
La plataforma subraya que representa a los 1.764 lazkaotarras que firmaron el pasado verano contra el PaP; «una cifra superior a las conseguidas Bildu en las dos últimas citas electorales».