diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 21 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Impulso al uso del contenedor marrón

BEASAIN

Impulso al uso del contenedor marrón

Se quiere involucrar al mayor número de ciudadanos para incrementar la tasa de reciclaje. El alcalde dejó clara su apuesta «por el sistema puerta a puerta pero la realidad social de la villa nos lleva a trabajar el quinto contenedor»

20.02.13 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Impulso al uso del contenedor marrón

La política del 'zero zabor' y la normativa europea en materia de reciclaje se erigirán en el eje de actuación por parte de la corporación municipal en la temática de los residuos.
El equipo de gobierno (Bildu-Aralar) volvía a reiterarse en lo manifestado en ocasiones precedentes, pero ante la realidad existente en el municipio beasaindarra «impulsarán el uso del quinto contenedor para incrementar las tasas de reciclaje».
Fue el propio alcalde Koldo Agirre quien destacaba el sistema puerta a puerta como «apuesta» ya que lo consideran «el más eficaz, más cómodo y más barato» que además incrementaría las tasa de reciclaje de la actual del 45% «en la que Gipuzkoa se encuentra atascada» hasta un 80%.
Objetivo zero zabor
Pero ante la realidad existente en la villa en estos momentos, «no desean hacer una guerra de este tema» el equipo de gobierno en palabras del alcalde apostaba «por caminar hacia las mencionadas tasas de reciclaje a través de una potenciación en el uso del contenedor marrón o quinto contenedor» al que allá por 2010 cuando se puso en marcha cerca de 2.500 familias beasaindarras se sumaron a este sistema de reciclaje.
Recordaba el alcalde que «el objetivo 'zero zabor' sigue estando presente en el seno del equipo de gobierno». Adelantó que se formará una mesa en torno al tema de los residuos integrada por los representantes de los partidos políticos y los agentes sociales, que marcará la senda a seguir en este tema.
Desde el consistorio se impulsarán campañas de sensibilización, charlas, ferias de segunda mano... Y se impulsará la reutilización y el reciclaje para llegar a las mencionadas tasas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.