diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 21 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo

Ciclismo

Estás en: > > >
Euskaltel ya tiene completo su equipo para 2013 con diez nuevos fichajes

CICLISMO

Euskaltel ya tiene completo su equipo para 2013 con diez nuevos fichajes

El griego Ioannis Tamouridis, la incorporación más exótica entre las nuevas incorporaciones

21.10.12 - 02:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Euskaltel-Euskadi ya ha presentado ante la Unión Ciclista Internacional su plantilla para la próxima temporada, con el nuevo proyecto que han puesto en marcha.
Igor González de Galdeano dirigirá un grupo en el que contará con 28 corredores, es decir diez nuevos fichajes para hacer frente al World Tour. Al menos con ese objetivo se han realizado ocho de esas incorporaciones, con el fin de estar en la máxima categoría del ciclismo mundial.
Unos nombres que deben de aportar los puntos necesarios para pasar el corte que deje al equipo entre los quince primeros. Queda por ver esa lista de equipos escogidos a la espera de lo que presenten las formaciones que se juegan el estar entre los elegidos.
Esa lista, de la que ya adelantó DV parte de los nombres, está compuesta por el andaluz Juan José Lobato, el portugués Ricardo Mestre, los alemanes André Schulze, Alexander Serebryakov y los eslovenos Robert Vrecer y Jure Kocjan y el griego Ioannis Tamouridis.
A ellos se unirán el lazkaotarra Gari Bravo y el alavés Jon Aberasturi. Podría quedar un noveno corredor por fichar, aunque no es seguro. El más exótico de todos esos fichajes es el del griego Tamouridis, que el año pasado fue campeón de su país en línea y contrarreloj y éste ha sido campeón contrarreloj. Es también un buen especialista de pista.
Más calendario
Los nuevos fichajes, además de puntos, tienen dos características que le pueden venir bien al equipo: muchos de ellos son rápidos y buenos contrarrelojistas, dos apartados que no tenía muy bien cubiertos Euskaltel de cara a las cronos por equipos en determinadas pruebas.
En el apartado técnico tampoco hay problemas: junto a Gorka Gerrikagoitia se encontrarán Álvaro González de Galdeano, Alex Díaz, Iñaki Isasi y la nueva incorporación, Óscar Guerrero. Josu Larrazabal se ha ido al RadioShack. En el departamento médico Guillermo Cuesta no seguirá en la formación, a la que se incorporará el doctor Eduardo González Salvador, junto a Sergio Quílez. La doctora Raquel Ortolano se ha marchado al equipo Astana.
Euskaltel está trabajando con la idea de un funcionamiento diferente y por eso quiere contactar con Iñigo Mujika como base para desarrollar nuevos métodos de trabajo, no sólo en el apartado de la preparación física, sino en el del material y la ropa.
De momento no está cerrado el fichaje de ese entrenador de natación y triatlón que está doctorado en Biología del Ejercicio Muscular en la Universidad de Saint-Etienne.
La base del equipo la seguirán formando Samuel Sánchez, Igor Antón, Mikel Nieve, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Mikel Landa, Romain Sicard, Egoi Martínez, Pello Bilbao, Gorka Verdugo, Pablo Urtasun, Mikel Astarloza, Juanjo Oroz, Miguel Mínguez, Rubén Pérez, Jorge Azanza, Ricardo García y Adrián Sáez de Arregi.
Con esa plantilla, Euskaltel podrá hacer frente a todo el calendario del WorldTour, más otras pruebas, con un calendario que podría llegar a los 300 días de competición.
Otro apartado en el que pueden cubrirles puestos con dignidad las nuevas incorporaciones es en el de las clásicas, por lo que la base del equipo seguirá corriendo Tour, Vuelta, Giro y las carreras más importantes del calendario mundial.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.