Borrar
Espacio Kabia. Durante el mes de agosto se han podido crear pequeños robots con materiales reciclados. Los más pequeños han disfrutado con esta actividad. :: ARIZMENDI
ERRENTERIA

Escultura de homenaje a Xenpelar

Se podrán presentar proyectos en el Ayuntamiento hasta el 31 de agosto. Kabia ha acogido una actividad donde se han creado robots usando materiales reciclados

LUISMA RODRÍGUEZ

Martes, 21 de agosto 2012, 03:08

Con el fin de crear un monumento que simbolice y reconozca el legado del bertsolari Xenpelar, el Ayuntamiento ha decidido organizar un concurso público para elaborar una escultura. Además, esta iniciativa coincide con el 25 aniversario de la fundación de la Xenpelar Bertso Eskola.

En el marco de la licitación para crear esta obra, él o la artista cuyo proyecto sea elegido recibirá 20.000 euros. Podrán presentarse proyectos en el ayuntamiento hasta el 31 de agosto. Después, el plazo para finalizar e instalar la escultura concluirá el 15 de diciembre.

Para tener más información sobre el pliego de condiciones se puede visitar la web municipal en la siguiente dirección: www.errenteria.net.

Espacio Kabia

El espacio Kreaktibo Kabia de Pontika ha acogido este mes una nueva actividad. Un grupo de gente apasionada por los usos sociales y creativos de la tecnología acudió a Kabia para participar en el evento denominada como 'Summers Of Lab', en el que hubo la oportunidad de construirse su propio robot utilizando materiales reciclados, como ordenadores en desuso, o pequeños electrodomésticos.

El acto contó también con la presencia de varias familias con niños pequeños que participaron de manera muy activa en la creación de los robots.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Escultura de homenaje a Xenpelar

Escultura de homenaje a Xenpelar