Alumnos de un colegio de Donostia dejan de ir a clase por la vuelta de un profesor sancionado varias veces

A. LERATESAN SEBASTIÁN.

Los alumnos de primero de Primaria del colegio público Intxaurrondo Hegoa no acudirán a partir de hoy a clase como muestra de rechazo a la reincorporación de un profesor «reiteradamente sancionado y que tiene una larga trayectoria de incumplimientos de planes docentes, de incompetencia manifiesta para tratar con los menores y de falta por agresión a un menor», denuncian los padres.

En un comunicado, los progenitores de los alumnos aseguran que han intentado durante meses que este profesor no fuera asignado al centro pero sostienen que la Delegación de Educación del Gobierno Vasco ha hecho caso omiso. El Órgano Máximo de Representación del colegio ya se manifestó al respecto el curso pasado, «cuando este profesor fue expedientado por faltas reiteradas (incumplimiento de la metodología y agresión a un menor)», aseveran los padres.

En este sentido, agregan que «Educación ha sido conocedora de la trayectoria de este profesor en otros centros y de los hechos ocurridos en éste». Así se les comunicó incluso el lunes en una reunión mantenida entre los padres, el delegado y un inspector, donde «la Administración reconoció la incompetencia del docente, al que calificaron como 'insumiso al sistema'».

Por todo ello, los padres exigen que a este profesor «no le sean asignadas tareas de docencia directas». Una representación de los mismos acudirá hoy por la mañana a la delegación de Educación para expresar su malestar y denunciar públicamente la situación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos