diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 19 || Mañana 15 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Indultan al futbolista Paul Abasolo, condenado por abusos sexuales

AL DÍA

Indultan al futbolista Paul Abasolo, condenado por abusos sexuales

21.01.12 - 02:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero indultó en su último consejo de ministros al futbolista Paul Abasolo, condenado en 2010 por la Audiencia Provincial de Vizcaya como autor de tres delitos de abusos sexuales.
El tribunal vizcaíno condenó a Abasolo, que en la actualidad milita en el Real Oviedo y que jugaba en la Segunda División de fútbol con el Real Unión de Irun cuando se dictó la sentencia, a dos penas de un año de prisión y una tercera condena de un año y tres meses de cárcel por tocamientos a tres jóvenes en Gernika en los años 2006 y 2007. El jugador fue acusado por la Ertzaintza de cinco delitos sexuales, pero el futbolista solo fue juzgado de cuatro al no comparecer una de las víctimas, y fue absuelto de uno de ellos.
En el real decreto de indulto aprobado por el Gobierno socialista el 16 diciembre del pasado año, publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado, se conmutan esas tres penas de cárcel por una única condena de dos años de prisión. La condición que impone el Ejecutivo es que Abaloso participe en los programas de reeducación sexual que determine la Audiencia de Vizcaya y no vuelva a delinquir en cuatro años.
El decreto del Gobierno mantiene la prohibición a Abasolo de acercarse a menos de 500 metros de sus víctimas y la pérdida del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. El jugador pasó cinco meses en prisión en 2008. Salió en libertad provisional tras pagar una fianza de 30.000 euros.
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.