Borrar
AL DÍA LOCAL

PSE y PNV se acusan de permitir a la Diputación promover la moratoria

F.S.

Viernes, 2 de diciembre 2011, 04:06

El culebrón en el que se ha convertido la construcción de la incineradora está produciendo daños colaterales. PSE y PNV, hasta ahora unidos en este tema, se acusaron ayer mutuamente de permitir que la Diputación promueva la moratoria para la planta.

El telón de fondo de este rifirrafe es la negociación del presupuesto foral del próximo año. Los socialistas acusan a los jeltzales de ofrecerse a Bildu para pactar las cuentas sin exigir como condición previa que se construya la incineradora. Los peneuvistas respondieron que ellos han presentado una enmienda parcial sobre este tema, en tanto que el PSE no lo ha hecho. Para completar el cuadro, el PP se ofreció para mediar.

La diatriba la inició el PSE mediante unas declaraciones realizadas por la mañana. Rafaela Romero corresponsabilizó al PNV del «caos y la ruina económica» que conllevará la moratoria anunciada por la Diputación. Añadió que los jeltzales «no han sido capaces de atraer a Bildu a los proyectos estratégicos de Gipuzkoa, porque ha preferido apostar por sus obsesiones soberanistas».

Markel Olano respondió horas más tarde. El portavoz juntero del PNV señaló que su grupo «negociará los presupuestos» presentados por Bildu, «también en el tema del tratamiento de residuos, algo que no podrá hacer el PSE porque no ha presentado ni una sola enmienda sobre la incineradora».

Juan Carlos Cano (PP) lamentó que Bildu esté «buscando un beneficio electoral, lo mismo que persiguen PNV y PSE. Unos y otros solo nos ofrecen incoherencia». Cano realizó un llamamiento «para formar una entente entre PNV, PSE y PP basada en el sentido común para solucionar los problemas de los guipuzcoanos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco PSE y PNV se acusan de permitir a la Diputación promover la moratoria