«No sé si habrá que pagar indemnizaciones, igual no hay motivo»
F S.
Sábado, 15 de octubre 2011, 04:23
La Diputación sigue sin mostrar con claridad cuál es su postura sobre la construcción de la incineradora. Bildu propugnó durante la campaña electoral una moratoria para la planta, pero desde el Gobierno foral los planteamientos no son tan rotundos.
Juan Carlos Alduntzin, preguntado ayer sobre si el nuevo Consorcio podría analizar y en su caso aprobar la construcción de una planta más pequeña que la prevista inicialmente, indicó que ese no era el tema de la rueda de prensa. No obstante, acto seguido añadió que hay que dejar tiempo suficiente al Consorcio para que tome las decisiones, «valorando los contratos, la financiación, entablando conversaciones con las entidades financieras, la empresas adjudicatarias... Una vez que se tenga esta información, se hará un planteamiento sobre cómo gestionaremos los residuos».
También se le preguntó su opinión sobre las indemnizaciones que se tendrían que afrontar en caso de paralizar las obras de la planta y la cuantía de las mismas. Alduntzin respondió que «primero tendremos que analizar si habrá motivo de indemnización. No puedo decir a cuánto ascendería, si igual no hay causa. ¿Alguien ha dicho que hay motivos? Están alarmando a la población. Hemos mantenido ya conversaciones con las entidades financieras, y no hay alarma».
Ante esta respuesta, se le indicó que se podía deducir que si no hay motivos para indemnizar a las constructoras es porque la incineradora sigue adelante. «No, por qué se deduce eso. Estáis sacando unas conclusiones a las que no hay lugar», respondió el diputado.